Los movimientos de nuestras mascotas cuando duermen


Si observas a tu mascota cuando duerme, da igual que sea un perro o un gato, podrás observar como mueve sus patas cuando duerme, como mueve los bigotes o como su cola sufre diferentes espasmos.¿Podrían estar soñando? Los expertos dicen que sí. Pero el sueño en sí, es un verdadero misterio.

Diferentes expertos han comprobado que los perros y los gatos cuando están durmiendo presentan el mismo tipo de sueño REM (movimiento rápido de los ojos) y el tipo de actividad cerebral que experimentan las personas. Según la doctora Robyn Jaynes, una experta en animales de compañía y servicios técnicos veterinarios, las mascotas tienen actividad cerebral similar a la de las personas lo que indica que pueden estar teniendo sueños.

No se puede saber que están soñando, si es una pesadilla o es algo alegre. Por definición, un sueño es una sucesión de imágenes, pensamientos o emociones que pasan por la mente durante el sueño. Cuando se trata de animales de compañía, la doctora Jaynes dijo que esas imágenes están probablemente basadas en una experiencia pasada frente a la imaginación o la fantasía.

La mayoría de la capacidad mental de un animal doméstico se desarrolla a través de las conductas aprendidas. ¿Estará soñando con cosas que nunca he experimentado antes? Probablemente no. Sabemos lo que una persona sueña y lo que hace gracias a lo que posterior puede contar. Por desgracia, ni siquiera perros de la categoría de Lassie podrían contarnos estas tareas tan complejas. Lo único que podemos hacer es observar esos simpáticos movimientos corporales que hacen y, si vemos que se despiertan de golpe, acariciarles para que sepan que estamos a su lado.

Animales,
>

También te puede interesar...

7 comentarios

  1. Hola buenas noches tengo un perro de menos de 2 años qué por lo qué e podido observar fue maltratado y tiene muchos miedos,hay algo qué pueda hacer para quitarle los miedos y darle más calidad de vida?
    Gracias

  2. Hola mi perro tiene 45 dias y duerme mucho me dijeron que es normal pero cuando duerme mueve mucho sus pies y bigotes

  3. Hola mi gato tiene un mes y acaba de llegar a casa se ha acondicionado perfectamente pero cuando duerme mueve sus patas y los párpados como si fuera un tic.
    Es normal?

  4. Son dos tipos de movimientos 1 es mediante los sueños que tiene y eso hace reaccinar algunas partes de su cuerpo y la 2 es un virus genetico que nace con ello pero no es malo uno de los movimientos es la patita hace que se mueva cuando duerme

  5. M pareció muy importante sus consejos no sabía mucho de estas cosas de animales como el gato y el perro gracias por su consejos yo tengo un gato todo mis hijos lo aman mucho menos mi ex marido y mi gato tan poco lo quiere pero ex marido no viví en casa meros mal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *