Los loros y sus comportamientos


Antes de adoptar un loro como nuevo miembro de la familia, debes saber algunas cosas sobre estos animales:

– Los loros pueden emitir palabras u realizar ruidos con tonos muy altos. En la naturaleza, los loros usan diferentes vocalizaciones para llamar a otros compañeros, para advertir del peligro, o simplemente por diversión. Debes proporcionar a tu loro momentos de socialización y actividades de enriquecimiento que le ayudarán a comunicarse pero de manera menos intensa. Asume que los loros son animales que, a veces, son bastante escandalosos.

– En estado salvaje, son animales de presa y, como tales, están siempre muy alerta y se pueden estresar fácilmente. Pueden tener reacciones adversas a diferentes objetos o situaciones (como los movimientos bruscos o los ruidos fuertes), que apenas afectarían a los perros o a los gatos.

– Usan sus grandes picos para comer, masticar, acicalarse y sostener objetos. También los usan para morder cuando se asustan o están agitados, o están defendiendo su territorio. Debes aprender a “leer” el lenguaje corporal de tu mascota ya que esto te ayudará para saber cuando el animal está a gusto y cuando no.

– Los loros son muy sociales y activos. Tienen una psicología muy compleja. Fácilmente pueden desarrollar problemas de comportamiento tales como el desplume de sus plumas, si no reciben una gran cantidad de interacción diaria con los seres humanos y / u otras aves.

– Debido a que los loros no llevan demasiado año viviendo con los humanos, es muy normal que conserven sus instintos salvajes, y que finalmente no te puedas llegar a vincular con él.

Loros,
>

También te puede interesar...

17 comentarios

  1. hola tengo un loro pequeño se cayo de lnido y lo estoy crinado no quiere tomar agua solo leche , imita a los perros para mi creo que se cree perro podria se ?

  2. hola mi preguntas es que tengo un loro/ perico macho y hace unos meses no ha querido tomar agua que puedo hacer? en ocaciones hace eso pero solo por unos días o un par de semanas pero ahora es mas tiempo ya tiene muchos años con migo y primera vez que se pone así y en su espalda tiene un abultamiernto blando que abeces le duele y se le extendio a la parte superior de la pechuga este abultamiento lo tiene ya un año aqui en Honduras no hay veterinarios que conozcan de aves solo perros y gatos o vacas.Gracias

  3. tengo un loro k duerme mucho en ocasiones tiene un ojo cerrado aveces los dos y no los habre tan facil es un problema grave o es normal

  4. Hola tengo un loro real y 2 cara sucias viven en la misma jaula desde que nacieron pero a veces el real pica a los cara sucias, no entiendo porque.

  5. Bianca: Si esta en una jaula, podes ponerle una caja arriba de la jaula mi loro duerme con una caja, y si no si dejas la tele prendida apagasela o tambien aveces gritan por que estan solos si esta suelto ponelo en un palo o en algo de tu cuarto que te pueda ver

  6. tengo una lora que que le puse cedazo a la jaula para que no lleguen otros pájaros (come maíz) a botar las semilla del alimento. Después de colocar el cedazo ella tira la palangana de comida y se muestra rebelde. Normalmente se le abre la jaula para que salga y camine por el patio y no quiere salir. Mi consulta será por se siente extraña con esta colocación de cedazo.
    Muchas gracias-

  7. Hola soy Erika de San José Costa Rica yo tenía un loro frente blanco macho estuvo conmigo 27 años con mucho amor e llorado desconsoladamente por que lo amaba era muy especial lo cuidaba mucho pero ya no esta con nosotros ….. lo que les quiero Comentar esq son animales que son muy cariñosos y muestran mucho cariño a su cuidador …. No hay momento en que no piense en mi loro se llamaba kiko …. hoy lo extraño tanto y lloro y pienso en el …..

  8. Yo amo mi Lora Eureka es mi muy loca, y extrovertida😁
    Recomiendo q le coloquen juguetes o algún objeto para q se distraigan, también es muy importante mantenerle el recipiente del agua limpia.☝

  9. Dolores, que tienes en la cabeza? como le vas a dar leche a un loro!!!?
    por Dios cuanta ignorancia por parte de la mayoría de las personas que comentan, antes de adoptar animales de esta clase deben informarse acerca de los cuidados y la etología…

  10. Hola, soy Gorgeous naci 02/28/2017 en USA ya tengo 8 meses peso klg3:88 , .
    La pregunta es Por que Mi Lorita Solo Come la Cena ? Yo la tengo desde 3 Semanas de Nacida ella quiere todo en la Boca No quiere comer Sola , prefiere Jugar todo el tiempo, si la dejo sola No Come y si paso todo el tiempo con ella menos Come y si come solo cosas Verdes , . Oh y tiene miedo a los pajaros O palomas.

  11. Hola, tengo un loris arcoiris hembra. Es un loro que durante el dia se comporta estupendamte pero cuando llega la noche empieza a producir unos sonidos muy raros , como si fueran gemidos. Lo malo es que a esas horas se oye mucho y me temo que al final algun vecino vendra a quejarse.
    Porque se comporta asi? , es que esta enfermo y le duele algo? , es por algun tema sexual , quizas por estar en celo?
    He buscado en internet y no he encontrado nada al respecto, por lo que les agradeceria muchisimo que me pudiesen ayudar.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *