Los cuidados para tener un pollito como mascota en casa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter13Share on Google+0

pollitos
Si echamos la vista atrás y volvemos a nuestra infancia, seguro que hemos tenido un pollito en casa como mascota al que teníamos que cuidar (y lo más probable es que nuestros hijos también quieran uno). Aunque no es muy común tenerlos en pisos y es más fácil cuidarlos en casas rurales, no es tan difícil proporcionarles bienestar en el hogar.

Cuidados

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el pollito es muy pequeño por lo que se debe tener un especial cuidado para que esté en perfecto estado. Por este motivo, una de las primeras claves es buscar un buen espacio para que viva. Para elegirlo, uno de los aspectos a valorar es que debe ser una parte de la casa que sea muy tranquila y que esté bien iluminada, además de ser segura. Y, por supuesto, que esté a salvo de cualquier otra mascota que se tenga en casa.

El pollito puede vivir en una jaula como un pájaro, pero hay que elegirla que sea muy amplia para que pueda moverse con total libertad. En ella hay que poner virutas de madera que no sean de cedro ni pino. No obstante, si se está pendiente de él, se le puede dejar salir y que pasee por la vivienda.

pollitos
El sitio en el que esté el pollito también debe tener una temperatura adecuada, siendo conveniente que sea una zona de calor. Además, para proporcionarle una mayor tranquilidad, la luz artificial que se tenga en la habitación es mejor que sea de color rojo en lugar de las bombillas blancas tradicionales.

La jaula debe limpiarse bien siempre todos los días para que no haya problemas de infecciones, retirando bien todos los restos de comida. Un dato importante es que nunca le puede faltar agua limpia y fresca.

Alimentación

Y, ¿qué puede comer siendo tan pequeñito? Lo mejor es darle un pienso preparado específico para este tipo de animales. Sin embargo, se le puede dar, por ejemplo, trigo, maíz o pipas de girasol peladas para que picotee bien. La dieta también puede estar formada por algunos vegetales como lechuga, hojas de col o espinacas, entre otras.

Alimentación, Animales,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. hola como están soy alexa . Para asegurar que un pollito nasca si el huevo es fértil se le agrega un poquitico de agua 02 días antes de que nasca para que se valla aflojando el cascaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *