Los cuidados de peluquería canina en casa

peluqueria-canina
Aunque siempre es conveniente llevar al perro a la peluquería canina, los cuidados que se proporcionan en estos centros especializados no tienen por qué limitarse a las visitas que se hagan. También es posible proporcionarlos en el hogar de una manera más sencilla para que la mascota luzca un pelo perfecto y esté muy guapa. ¿Cómo hacerlo? Con cuatro sencillos pasos, el perrito estará listo.

Cepillado

Una de las principales claves para cuidar el pelo del perro en el hogar es el cepillado. No hay que olvidarse de que tiene que hacerse siempre antes del baño, siendo además lo conveniente realizarlo, al menos, dos veces por semana. Nunca hay que dejar de hacer este paso para que tanto el pelo como la piel del perro estén en perfecto estado.

Productos

El baño es otro de los pasos fundamentales para un perfecto cuidado del perro. En la vivienda, es mejor hacerlo dentro de la bañera, pero con cuidado para que no se resbale en ella, siendo aconsejable poner previamente una alfombrilla antideslizante.

peluqueria-canina
Una vez está el perro bien introducido en la bañera y de forma segura, se debe comenzar con el baño para lo que es importante utilizar productos específicos para su pelo y piel. Bajo ningún concepto se tienen que utilizar champús para personas porque podrían hacerle daño.

Corte

El corte es otro de los procesos. En este caso, lo más recomendable es tener una maquinilla para que el proceso sea más fácil y cómodo de realizar. En el corte no se deben olvidar zonas clave, pero sensibles, como las orejas, ombligo y cuello, entre otras.

Alimentación

Los cuidados externos del pelo de nada sirven si el perro no está bien alimentado. La dieta que sigue tiene una especial incidencia en cómo se ve su pelo. Por eso hay que tener especial cuidado con ella y estar siempre pendiente del estado de su pelo y piel. Si se empieza a notar la aparición de caspa o bien ya la tiene, es importante aumentar la ingesta de atún y de salmón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *