Los animales más lentos del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Estamos acostumbrarnos a asombrarnos de la sorprendente velocidad que pueden alcanzar animales como el guepardo al cazar en la sabana o el halcón al perseguir una presa.

Sin embargo, existen animales que también resultan sorprendentes pero por el hecho contrario, es decir, por ser los más lentos del mundo, desplazándose a una velocidad que a veces es tan lenta que a duras penas percibiremos un movimiento en ellos. ¿Quieres conocer a los animales que destacan por ser los más lentos del mundo? Aquí te los presentamos:

El perezoso: Podemos encontrarle en las selvas de Centroamérica, pero rara vez le veremos moverse, porque a lo más que llega es a alcanzar una velocidad de 0.2 km por hora cuando se desplaza de rama en rama. Sorprendentemente, este animal es un gran nadador, desplazándose por el agua sin problemas.

El caracol: Seguramente a nadie nos extraña encontrarlo en este ranking, aunque sí puede sorprendernos el hecho de que este animal, con su casa a cuestas, rara vez supera los 0.04 kilómetros por hora.

El caballito de mar: Aunque pasan la mayor parte de su vida sujetos por su cola enroscada a una rama, si lo necesitan, pueden desplazarse a 0.08 kilómetros por hora.

La estrella de mar: Aunque parece increíble, son más rápidas que los caballitos de mar, ya que se desplazan por el fondo marino en busca de alimento, aunque nunca superan, 0,096 kilómetros por hora.

Las tortugas gigantes: Dicen que el estrés y las prisas acortan la vida, y seguramente las tortugas son una muestra de ello, ya que estos animales, desplazándose a una velocidad punta de 0.30 kilómetros por hora, pueden vivir hasta 150 años. Sin duda, un dato a tener en cuenta.

El Manatí: Se trata de un herbívoro acuático que vive en agua dulce. Pocas veces superan los cinco kilómetros por hora.

Animales, Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *