Los alimentos para los periquitos


El mejor alimento para los periquitos es una mezcla de diversas semillas que podrás adquirir en cualquier tienda especializada de animales e incluso en cualquier gran superficie. Es importante que el pájaro tenga siempre a su entera disposición estas semillas, por lo que deberemos asegurarnos de que su comedero siempre las contenga. Tenemos que tener cuidado y fijarnos bien, ya que estos animales cuando pelan estas semillas suelen tirar las cáscaras al mismo comedero. Esto nos puede llevar a la confusión. Podemos creer que su comedero tiene mucha comida aún, cuando en realidad estaría vacío de alimento.

Además de esto, es muy importante también que disponga siempre de lo que se conoce con el nombre de hueso de jibia o escudo de sepia. Son necesarios tanto para que el periquito se pueda afilar su pico como para que este ingiera calcio cuando el lo considere necesario. En época de cría es especialmente importante que dispongan de esto, ya que les ayudará a fabricar las cáscaras de sus huevos.

Por otro lado está la verdura. Podemos y debemos darles también este tipo de alimentos, ya que las vitaminas que estas poseen son muy importantes para nuestras pequeñas mascotas. Por eso es bueno darles cualquier tipo de verdura. Otra cosa es que les guste o no lo que le demos. En las tiendas podrás encontrar unas barritas no muy caras de frutas o de miel que a algunos pájaros les encantan.

Por último tenemos las barras de mijo fresco y los bizcochos. Suelen ser también plato de gusto para ellos y les sirven además de entretenimiento. Es muy importante que nos fijemos en cuál es la comida que más le gusta a nuestra mascota, para así poder utilizarlo a modo de golosina cuando este haga algo bueno.

Alimentación, Pájaros, Periquitos,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *