Limpiar los dientes a los gatos


Muchos dueños de mascotas, creen que con eso de que los gatos son animales muy independientes, no necesitan estar al cuidado de algunos aspectos tan básicos como por ejemplo sus dientes. Esto no es correcto. La atención domiciliaria dental es una de las mejores maneras de ayudar a mantener los dientes de tu gato en perfecto estado al igual que las encías. Para limpiar los dientes de tu gato, puedes utilizar un humedecido cepillo de dientes suave.

Este cepillo puede ser de niños para que no sea demasiado grande. Pregunta a tu médico por la existencia de pasta de dientes especiales para mascotas. Si decides no comprar esta pasta especial, puedes limpiarle tu mismo los dientes con productos que tengas en casa, como por ejemplo el bicarbonato de sodio o la sal. El tema de buscar una pasta de dientes es por el sabor, ya que la sal y el bicarbonato, no destacan por su agradable sabor.

Realiza suaves movimientos a la hora de cepillar los dientes de tu gato. Debes tener el mismo cuidado con el que se lo harías a un niño pequeño e incluso a ti mismo. La mayoría de los gatos no te permitirá cepillar la superficie interior de los dientes, pero al menos sí se dejará limpiar el exterior de las superficies. Asegúrate de llegar a los molares y los caninos superiores. Estos dientes tienden a formar rápidamente el sarro.

Trate de lavarle los dientes tan a menudo como sea posible. Todos los días sería lo ideal pero, recuerda que lo mejor es que le acostumbres desde pequeño a esta rutina diaria para evitar enfados innecesarios cuando son ya gatos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *