Limpiar la jaula de los pájaros


Una de las claves para mantener a tus pájaros sanos que no debes olvidar es, la limpieza regular de la jaula. Al principio te puede costar un poco más pero, ya verás cómo una vez te acostumbres a realizar esta rutina, ponerte manos a la obra no te costará tanto. Poco a poco, irás realizando este proceso de forma rápida y eficiente. Verás como tu s pájaros te lo agradecen.

Cuando limpies la jaula de tus mascotas, es el momento en el que debes aprovechar para revisar si todas ellas están en perfecto estado. Es importante verificar si hay signos de que los animales estén enfermos. También, debes prestar atención a las condiciones peligrosas que puede haber en la jaula, y eliminarlas. Observa:

– ¿Es normal la cantidad de alimento que han ingerido?
– ¿Hay un número normal de excrementos y su apariencia es como siempre?
– ¿Hay demasiadas plumas caídas?
– Revisa los juguetes que tengan en el interior ya que algunos al desgastarse pueden convertirse en peligrosas armas.
– Los barrotes y palos de la jaula ¿están en buen estado?

Recuerda que hay ciertas partes de la jaula que deben ser cambiadas a diario como por ejemplo el agua y la parte inferior en la que se depositarán todas las heces. Ten cuidado con el papel que pones en la parte inferior ya que hay algunas hojas de revistas y periódicos que pueden ser tóxicas para tus pájaros. La va los contenedores de agua y comida con agua caliente y jabón, y sécalos completamente. Comprueba que no hay rastros de jabón o desinfectante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *