Ley sobre la tenencia de animales peligrosos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La ley sobre la tenencia de animales peligrosos hace referencia a cualquier especie y raza de cualquier animal que pueda de alguna manera suponer un peligro. A continuación se muestran algunos de los puntos que pueden resultar de interés a la hora de comprar nuestra mascota.

Esta ley establece por ejemplo que con carácter genérico, se consideran animales potencialmente peligrosos todos los que, perteneciendo la fauna salvaje, siendo utilizados como animales domésticos, o de compañía, con independencia de su agresividad, pertenecen a especies o razas que tengan capacidad de causar la muerte o lesiones a las personas a otros animales y daños a las cosas.

Además, a tenencia de cualquiera de los animales clasificados como potencialmente peligrosos al amparo de esta Ley requerirá la previa obtención de una licencia administrativa, que será otorgada por el Ayuntamiento del municipio de residencia del solicitante.

Los propietarios, criadores o tenedores de los animales a los que se refiere la presente Ley tendrán la obligación de identificar y registrar a los mismos en la forma y mediante el procedimiento que reglamentariamente se determine.

Queda prohibido el adiestramiento de animales dirigido exclusivamente a acrecentar y reforzar su agresividad para las peleas, y ataque en contra de lo dispuesto en esta Ley.

Por último decir que los propietarios, criadores o tenedores deberán mantener a los animales que se hallen bajo su custodia en adecuadas condiciones higiénico-sanitarias y con los cuidados y atenciones necesarios de acuerdo con las necesidades fisiológicas y características propias de la especie o raza del animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *