Los perros de agua es una raza que, en general, suele gustar mucho a las familias porque son canes muy afables y excelentes compañeros para cualquier miembro de la unidad familiar, incluyendo niños y ancianos. Dentro de ellos, hay varios tipos. Aquí te proponemos algunos de las que más gustan en general a todas las familias porque, aunque comparten los principales rasgos de su carácter, su aspecto físico difiere.
Perro de agua español
Este perro es uno de los más populares. Se caracteriza por tener un cuerpo robusto de mediana estatura y pelaje lanudo y rizado. Es frecuente que los machos lleguen a medir entre 44 y 50 centímetros en cruz y pesar entre 18 y 22 kilos.
Más pequeñas son las hembras, que llegan a medir entre 44 y 46 centímetros de alto y cuyo peso no supera los 18 kilos. Normalmente, son perros de color marrón pardo, aunque también los hay con pelaje negro, blanco y marrón chocolate.
Perro de agua francés
En este listado también incluimos el perro de agua francés o barbet, que es más robusto que el perro de agua español y suele ser más grande. Por ejemplo, el macho mide entre 57 y 66 centímetros, mientras que en las hembras es de entre 52 y 62 centímetros.
De su aspecto físico, también llama la atención sus orejas gachas, largas y planas, así como su cola curvada. Estos canes suelen ser de color negro o marrón chocolate.
Poodle
Los Poodle, también conocidos como caniches, forman parte también de los perros de agua. En este caso, hay varios tamaños, comprendiendo desde los toy o enanos a los más grandes. Una variedad que se refleja también en sus pelajes, aunque los más frecuentes son los de color gris, marrón oscuro o tierra.
Perro de agua frisón
Este can, procedente de los Países Bajos, es más enérgico e independiente en comparación con otros perros de agua. No en vano, eran utilizados para cazar, pero pueden vivir perfectamente en familia. En cuanto a su aspecto físico, llegan a alcanzar una altura de entre 55 y 59 centímetros y alcanzar un peso de entre 30 y 35 kilos.
Artículos relacionados: