Hay perros que son curiosos y un tanto extraños por su aspecto o porque tienen alguna característica física, de su carácter o salud que los hace particulares. Pero también hay razas que son un tanto extrañas, o más bien desconocidas, para la mayoría de las personas. Además, todas ellas tienen en común el hecho de ser nombres un tanto complejos en muchos casos. Y, ¿cuáles son estas razas de canes? Aquí te contamos las menos conocidas y también extrañas.
Lunderhund
Este perro es de origen noruego. Hasta aquí puede que se considere que no hay nada novedoso, pero hay que fijarse en sus patas porque tiene seis dedos. Una particularidad que esta especie desarrolló para poder trepar acantilados y cazar las aves que habitan en las costas noruegas.
Mudi
Tras el nombre de Mudi hay un perro pastor húngaro. Es una de las razas más curiosas del mundo por su cola, que es corta de origen. Por lo demás, es un animal fuerte y ágil que necesita mucho ejercicio, a la vez que cariñoso.
Ottherhound
Esta raza de perro es una de las menos habituales en la actualidad, quedando además pocos ejemplares en el mundo. Y es una pena porque es un can que nada muy bien, ya que siempre ha sido criado para la caza en el agua.
Viringo peruano
Esta raza de perro figura también entre las menos conocidas. En Perú, que es su país de origen, es un can muy apreciado, lo que ha llevado a que sea reconocida como Patrimonio de Perú. Y esto no es muy habitual en los perros. Esta no es su única característica. También es un perro poco común por su ausencia de pelo.
Vallhund sueco
Este perro es originario de Suecia y es una de las razas de las que quedan pocos ejemplares en el mundo. Incluso, casi llegó a estar extinguido. Este can pertenece a los spitz y se caracterizan por ser muy cariñosos y unos buenos animales de compañía. Su carácter y el hecho de que haya pocos ejemplares hacen que sean canes muy valorados por sus dueños.
Artículos relacionados: