Las claves para que el perro se comporte en tu boda

perros-boda
En muchas películas hemos visto cómo las mascotas, sobre todo los perros, forman parte activa de las bodas. La verdad es que estos pequeños animales se convierten en un miembro más en la familia y no son pocas las parejas que quieren que estén presentes en ese día tan especial. Para que todo vaya bien y no haya ningún problema, es conveniente seguir una serie de pautas.

Compañía

Cuando el perro tiene que participar en la boda, siempre es conveniente asignar a un amigo o alguien que acuda y que le gusten los animales para que esté pendiente de él. De esta manera, no estará solo y podrá seguir el itinerario marcado y que hayas elegido para él como, por ejemplo, llevar los anillos o participar en las fotos.

Además, se podrá ocupar de la mascota para que tenga todas sus necesidades cubiertas desde un pequeño paseo si hay zona ajardinada en el lugar de celebración de la boda hasta hacer sus deposiciones y tener una adecuada alimentación y bebida.

Y es que él también tiene que celebrar la boda, pero es importante que no coma la comida del banquete destinada los comensales porque puede generarle problemas de salud. Un motivo más por el que es especialmente importante que haya una persona pendiente de él para que todo vaya bien.

perros-bodas

Vestido

En algunas bodas muchas parejas quieren vestir a los perros para que también vayan adecuados a la ceremonia. En estos casos, siempre es importante elegir bien el vestuario, cerciorándose de que no le está prieto ni le genera problemas para respirar o moverse.

Una buena opción es utilizar algún tipo de correa decorativa o bien cintas que además permiten que se sujeten los anillos para que los lleve a la ceremonia. Si se le incorporan flores naturales, es fundamental elegir aquellas que no sean tóxicas para los perros.

Educación

Para que la mascota esté tranquila y no haya ningún inconveniente ni accidente, es clave que días antes de la celebración acuda al lugar en que se va a organizar la ceremonia o el convite para que se acostumbre a ese entorno.

Además, es el momento de enseñarle el itinerario que va a tener que realizar. Es decir, que la mascota también tiene que ensayar al igual que la pareja de novios.

Fotos

Fotografiar a las mascotas no es algo fácil y máxime en estos casos en los que tanta gente puede confundirlas y asustarlas. Nuevamente, elegir una persona acompañante es una buena opción para que ponga la mascota justo en el lugar idóneo y el momento adecuado para tomar la foto.

Para conseguir mejores instantáneas, es también útil que el fotógrafo y la mascota se conozcan previamente y que hayan ensayado antes la toma de fotografías.

No olvidarse

Y, sobre todo, es muy importante no olvidarse de consultar previamente si en el lugar de celebración admiten mascotas y de avisar a las personas que van a asistir por si hubiese algún alérgico.

Artículos relacionados:

La bonita historia del perro que irrumpió en la boda de una pareja brasileña

Original vídeo de boda grabado por el perro de la pareja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *