Las causas de la caspa en los gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter13Share on Google+0

gato-caspa
Como ya te hemos comentado en numerosas ocasiones, mascotas y seres humanos tenemos muchas cosas en común y entre ellas se encuentra la caspa. Por ejemplo, los gatos también sufren de caspa, que no es más que la piel muerta del cuero cabelludo.

Aunque no se trata de un problema grave, sí que hay que ponerle solución. Eso sí, para encontrar el remedio primero hay que conocer la causa. Hoy te contamos las razones más comunes de la aparición de la caspa en los felinos. ¿Te gustaría acompañarnos?

Piel seca

Una de las principales causas de la caspa en gatos es la sequedad de la piel, que puede ser la consecuencia de vivir en un ambiente seco. Si éste es el caso, podrás solucionar el problema colocando un humidificador. Por otro lado, debes saber que la falta de omega 3 también puede ser la causante de la aparición de la caspa en felinos, ya que esta grasa es necesaria para que la piel se encuentre hidratada.

gato-caspa1

Alergia

La caspa también puede ser la consecuencia de una reacción alérgica por condiciones ambientales o por la ingesta de algún alimento. Además, debes saber que el ácaro conocido como Cheyletiella provoca la llamada “caspa contaminante”, es decir, pequeños parásitos que se alimentan de la piel del animal y que puede confundirse con caspa.

Estrés

Otra causa de la caspa en gatos es el estrés, que puede deberse a diferentes motivos. En nuestro artículo “Causas del estrés en gatos” descubrirás los más habituales.

Enfermedades

Por supuesto, también hay algunas enfermedades que provocan la aparición de la caspa. Es el caso de la dermatitis y la tiña. También debemos destacar la obesidad, una enfermedad que provoca que el animal no pueda limpiarse con facilidad.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *