Cómo eliminar la caspa de tu mascota

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Creías que la caspa tan solo era cosa de los humanos? ¡Pues estabas muy equivocado! La aparición de caspa en las mascotas es un problema cada vez más habitual y es muy importante aplicar tratamiento para eliminarla.

La caspa de los animales de compañía es bastante parecida a la de los humanos, aunque mucho más notable, por lo que puede detectarse con facilidad. Aunque puede indicar un trastorno serio de salud (alergias, parásitos, infecciones cutáneas…), la mayoría de veces aparece cuando las células de la piel proliferas, se forman, mueren y descaman, a un ritmo acelerado. ¿Quieres saber cómo eliminarla? ¡A continuación te lo explicamos!

Lávalo a conciencia

Para combatir la caspa de tu perro o gato lo mejor que puedes hacer es echar mano de la limpieza. Si lavas a tu mascota dos veces al mes, impedirás que las escamas se acumulen y tendrás muchas posibilidades de poder olvidarte del problema. Para que el resultado sea más eficaz, hazlo con agua tibia y frota el pelo y la piel con un champú suave para bebés. Si éste no funciona, prueba con uno que contenga azufre o ácido salicílico y, sobre todo, no uses productos anti-caspas para personas en animales. Para finalizar tendrás que enjuagar y secar muy bien.


Por supuesto, también es importante que lo cepilles con regularidad para eliminar el exceso de grasa (preferiblemente al aire libre), aunque no de manera energética, ya que podrías conseguir un efecto no deseado.

Vigila la dieta

Por otro lado, es importante que los animales reciban suficiente grasa en su dieta para evitar el desarrollo de la caspa. Por eso, lo más recomendable es que mezcles media cucharadita de aceite de pescado en el alimento de tu mascota, lo que le ayudará a mejorar el metabolismo de las grasas en los tejidos de la piel.

Además, algunos alimentos para mascotas no tienen todas las vitaminas y minerales que tu animal de compañía necesita, así que intenta invertir un poco más en la compra de alimentos para tu perro o garo.

6 comentarios

  1. Como puedo quitarle la caspa y la caida depelo a un chihuahua negro es preciosa la queremos mucho pero no megusta verla rascarse que puedo hacer para combatir esto estoy

  2. hola tengo un san bernardo de 5 años, y le acaba de salir caspa?, que puedo hacer?, no me atrevo a bañarlo por los frios q estan haciendo ya. me recomendarian algo para un baño en seco?, de antemano muchas gracias.

  3. ¡Hola Guadalupe! En primer lugar, debes tener en cuenta que existen dos mudas intensas de pelaje por año. Después, te aconsejamos seguir las recomendaciones del artículo. Si pasado un tiempo no se ha solucionado el problema, lo mejor es que consultes con el veterinario.

  4. ¡Hola Fernando! Siento decirte que la mejor opción es lavar al animal con un champú anticaspa para perros, así que si lo de cepillarle y vigilar la dieta no te funciona, lo mejor es que consultes con tu veterinario.

    ¡Un saludo!

  5. Hola, tengo una mascota de casi 16 años, nunca habia tenido caspa, pero ahora si,,
    tiene feo olor, pero la baño cada 15 dias, con buen shampoo, el tema es que ya en este pais (costa RIca) no se consigue uno que era buenisimo anticeborreico de Bayer,,
    comenzo con picazon ya tomo su medicacion , y ahora esta con el tema de la caspa.
    su comida de Nutrisoure Senior por su edad,
    Que otra cosa puedo darle??
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *