Los ácaros que causan la sarna en los perros (tanto sarcóptica y demodécica) siempre están presentes en el cuerpo del animal, pero en pequeñas cantidades que por lo general no le producen ningún daño. Los perros son inmunes a la infección a menos que se reduzca su inmunidad. Dado que la sarna es una enfermedad de la piel, la mayoría de los dueños de perros, pueden pensar que en realidad no es tan peligroso. Sin embargo, las infecciones por sarna tienden a empeorar y a producir graves problemas al animal.
– Esta infección, puede permitir que otros microorganismos le afecten, tales como hongos o bacterias dañinas. La condición de la piel se agravará, y se pueden producir casos de sepsis. Algunos perros con sarna en la zona de los ojos pueden padecer graves infecciones oculares. Aunque los antibióticos pueden conseguir que estos síntomas desaparezcan, el tratamiento debe continuarse para que no se reproduzca.
– Debido a que el perro estará muy incómodo, podrá actuar de manera diferentes. No tendrá un buen apetito, y esto dará lugar a una degeneración de su físico. La pérdida de peso es sólo otra forma de debilitar el sistema inmunitario que ya está afectado.
– Un animal infectado de sarna puede transmitir su enfermedad a otros perros, y en el caso de la sarna sarcóptica, incluso a ti.
– Las infecciones son tratables y la prevención no es tan difícil. Si tienes alguna pequeña sospecha de que tu amigo puede estar infectado por la sarna, llévale al veterinario lo antes posible.