Sarna y tiña en los gatos


Las infecciones en la piel del felino se deben casi siempre a las pulgas. Uno de los síntomas más significativo es la picazón constante en todo el cuerpo. Esto hace que la piel del gato comience a estropearse. Como consecuencia puede llegar a producirse la denominada sarna felina. Si se deja pasar demasiado tiempo será difícil erradicar esta enfermedad en la piel del gato.

Este tipo de infección a causa del contacto con las pulgas es muy irritante para el animal. Se produce una constante picazón en las axilas, el abdomen y otros sitios del cuerpo. Se puede producir una posible pérdida auditiva si es muy severa. Las mascotas pueden perder el apetito, su piel se cubre de caspa y pierden el pelaje rápidamente. Pero no solo encontramos entre estas enfermedades la sarna, también esta la tiña que es la más común y es llamada científicamente como dermatomicosis.

Por lo general la tiña se da a causa de un parasito que invade al felino y termina afectando no solo la piel del gato sino a otros animales. La infección se origina casi siempre en cachorros o con las defensas bajas pero en realidad puede producirse a cualquier edad.

Su tratamiento es casi siempre con champú, cremas tópicas y antimicóticos los cuales rápidamente darán los resultados esperados y procederán a aliviar al animal. No olvidemos que cuando sucede esto siempre es fundamental tener cuidado con la forma de manipulación del animal ya que este puede ser contagioso para los seres humanos. Ante cualquier duda, acude siempre al veterinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *