La dieta de los loros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Años atrás, la gente creía que los loros podían ser alimentados, simplemente, con una dieta de semillas. Esto no es del todo correcto, ya que, la dieta de los loros puede contener una amplia variedad de alimentos. Muchos de los que sólo alimentaban con semillas, terminaban sufriendo graves problemas de malnutrición y diferentes enfermedades.

Estos resultados se debían a que las semillas no contenían los nutrientes suficientes y especialmente la vitamina A. Exactamente no se puede decir que es lo que debe comer un loro, ya que las dietas varían según la especie. Investiga la dieta alimenticia que mejor convenga a tu mascota. Muchos dueños, están acostumbrados a dar a sus amigos los palitos que venden en las tiendas especializadas. Los gránulos que los forman, son considerados nutricionalmente muy completos, y a veces se recomienda como única comida.

Sin embargo, hay algunos problemas. ¿A ti te gustaría comer puré de puré de patata tres veces al día durante todo el año? Lo mismo le pasa a tu mascota. Intenta que tenga una dieta variada: frutas frescas, verduras, frutos secos, galletas de loro, pasta, cereales, etc. todo ello junto con semillas de alta calidad. Evita los alimentos muy elaborados y/o que contengan sal, azúcar, cafeína, alcohol y colorantes artificial.

Si tu amigo no quiere comer otros alimentos, ten cuidado, ya que se han dado casos de muertes por no querer comer alimentos extraños para ellos. Acostúmbrales a llevar una dieta variada desde pequeños. Si empiezas a cambiarle la dieta cuando es adulto, debes tener mucha paciencia y ser comprensivo con él.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *