La convivencia de nuestras mascotas


Aunque en un principio pueda resultar algo muy difícil de conseguir, en verdad hay muchas posibilidades de lograr que nuestras mascotas de diferentes especies vivan todas ellas en una misma casa. Gatos, pájaros, perros, peces, etc. Todos ellos podrán convivir sin ningún problema siempre y cuando nosotros les ayudemos a ello. De hecho se podrán establecer relaciones tan estrechas entre algunos de ellos que les podremos ver jugar juntos sin mayor peligro.

Lo primero que será determinante en la futura convivencia será la relación materno-filial que se desarrolle entre ellos cuando lleguen al nuevo hogar. Si por ejemplo tenemos en casa una perra y traemos un gato con apenas unas semanas de vida, es muy probable que el recién nacido se acerque a las glándulas mamarias de nuestra perra para intentar mamar. La perro puede llegar a lavarle como si se tratara de su propio cachorro e incluso lo cuidará y educará como si fuera suyo. Lógicamente la educación que nosotros les demos con la llegada del nuevo animal influirá también mucho.

Hay un factor que es también determinante en estas relaciones: la edad. Si tu gato es ya adulto, es muy posible que no lleve muy bien la llegada de un nuevo cachorro. Se pueden asustar del nuevo inquilino e intentar darles un zarpazo para que no se les acerquen. Habrá que tener paciencia en todo esto, pues la relación de amistad no siempre surgirá desde el primer momento.

Además si tenemos un perro o un gato, no debemos asustarnos si estos no aceptan del todo a la nueva especie. Es normal que esto ocurra al principio, puesto que ellos temen perder su lugar en la casa y en relación a nosotros. En este caso deberemos ayudar a la integración de la nueva mascota sin dejar de prestar atención al resto.

Comportamiento, Mascotas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *