La alimentación del erizo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Aunque son ya muchos los hogares que cuentan con un erizo como mascota, es difícil encontrar en España un preparado de alimentación específico para ellos que satisfaga todas las necesidades nutritivas de sete animal. Los piensos que podemos encontrar en el mercado para erizos no están dirigidos al erizo africano enano, que es el que tenemos en casa como mascota, por lo que no debemos alimentarlo con ellos.

Uno sustitutivo que podemos ofrecer a nuestro erizo son, aunque resulte sorprendente, los piensos para gatos y podemos darles también piensos preparados para los hurones, que también gustan a los erizos. Aún así, no debemos olvidar que es necesario completar su dieta con otros alimentos, ya que alimentarlos a base de estos piensos puede originarles carencias de algunas sustancias.

Las frutas tendrán que conformar alrededor de un 15% de la dieta del erizo y podemos darle manzana, fresas, sandía o melón, pero nunca deberemos darle frutas de la familia de los cítricos. Las verduras también les gustan, pero como les ocurre a la mayoría de las mascotas, si las comen en exceso les provocarán diarrea, por lo que deberemos dárselas en cantidades moderadas. La zanahoria, la patata o el pepino serán bien acogidos por nuestro erizo, siempre en pequeñas cantidades.

Para darles el aporte necesario de proteína, deberemos incluir en su dieta también la carne de pollo o de pavo, así como las latas de comida para gatos. También debemos proporcionarlas insectos como grillos o cucarachas, pero siempre de tiendas de animales, ya que las que podemos encontrar en el campo suelen estar contaminadas con pesticidas.

Los alimentos que no deberemos dar al erizo son, entre otros, uvas y pasas, productos lácteos, cebolla, maíz, piña, así como los cítricos que hemos mencionado antes. Tampoco deberemos darles chocolate, caramelos ni frutos secos ni semillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *