Incontinencia urinaria en perros de cualquier edad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los problemas de vejiga de los perros pueden ocurrir a cualquier edad y por muchas razones. Hoy te comentaremos algunas de las razones más comunes por las que nuestras mascotas tienen estos problemas. Recuerda que si tu perro no ha tenido nunca ningún problema anterior y de repente empieza a tener problemas de retención, lo mejor es que le lleves al veterinario. Debes consultar a tu veterinario para determinar si hay una condición médica subyacente que puede requerir tratamiento.

Algunos cachorros orinan involuntariamente cuando están excitados. Otros se pueden orinar ante la presencia de otro perro “dominante”. El entrenamiento del perrito no es normalmente necesario para corregir este problema, ya que la mayoría de los cachorros superan estas pérdidas en un hogar tranquilo y estable. Trata de averiguar las causas por las que tu cachorro se hace pis, y luego evita la situación desencadenante. Se paciente y limpiar el desorden sin hacer que se convierta en un sufrimiento.

La incontinencia urinaria es la pérdida de la orina involuntariamente. Esto es más frecuente en perros adultos y mayores. Uno de los signos más comunes es la pérdida de una pequeña cantidad de orina, mientras que el perro está durmiendo o descansando (los perros a menudo “se lamen” en estas situaciones). Una visita al veterinario no estará de más.

Muchos cambios se producen en nuestros perros a medida que van envejeciendo. Si tu perro comienza a hacérselo en el suelo de la casa, puede estar marcando el terreno por lo que él considera un allanamiento de su morada. Esto suele suceder cuando se introduce una nueva mascota en casa. Recuerda que tu veterinario te ayudará a evaluar si los problemas son de vejiga o son simplemente una nueva actitud para recordarte que él sigue a tu lado.

1 comentario

  1. Hace poco operaron a mi cocker de 10 años de un tumor que tenia cerca de la vulva. Luego de que sano y le quitaron los hilos y todo hace um par de semanas al despertar ella duerme con nosotros en cama y esta en literalmente un charco que no logramos saber si es orina o no. No nos parece pprque no huele como tal. No sabemos que hacer??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *