Incontinencia urinaria en los perros


Los perros de cualquier edad y raza, pueden tener problemas de vejiga. Hoy te hablaremos de algunas las razones más comunes. Si ves que tu mascota empieza a sufrir estos problemas, lo mejor es que consultes con su veterinario para determinar si esto se debe por una condición médica subyacente que puede requerir tratamiento.

– Cachorros
Algunos cachorros se orinan involuntariamente cuando están excitados. Otros pueden llegar a orinarse cuando se encuentran con la presencia de otro animal “dominante”. Estos problemas no necesitan ser corregidos, ya que poco a poco lo irán superando. Debes tener paciencia con los pequeños e intentar no meterles miedo con enfados demasiado exagerador cuando se les escape el pipi.

– Adultos
Los perros que han sufrido abusos se pueden orinar nada más llegar a casa. Si has adoptado un perro y no sabes por qué le sucede esto, intenta averiguar algo sobre su pasado. No exageres la situación, limpia el pequeño desastre y sigue con total normalidad. El perro aprenderá rápidamente que en su nuevo hogar no tiene nada que temer. Dale una oportunidad.

– Ancianos (problemas de salud)
Con la edad, se irán produciendo muchos cambios en nuestra mascota. Si tu perro es mayor y empieza a mostrar cambios en sus necesidades urinarias, lo mejor es que le lleves al veterinario para saber cuál es el problema. El médico deberá decirte si el problema es de la vejiga o simplemente parte del proceso de envejecimiento. Si ve algo anormal. Tendrá que hacerle una serie de pruebas.

8 comentarios

  1. Hola: Tengo una perrita que tiene 9 meses, ella se llamam Lala es dushand….el problema que ella tiene es que se orina cuando se le va a dar caricia o a coger…este problema lo viene presentando desde que la adquirí , cuando tenía apenas 2 meses… esto me está molestando ,porque no puedo cogerla y jugar como es debido , por esta situación…Qué podrá ser ? y qué tratamiento me recomiendas?…Gracias

  2. Encontré una perra en la calle, la había chocado un auto, le hice placas porque no caminaba y tiene 2 vértebras muy unidas, lo mismo ya está caminando bastante bien, pero tienen incontinencia. ¿cómo ayudarla?

  3. hola tengo una perrita desde mes y medio tiene el problema que se horina durmiendo e consultado a muchos veterinarios pero a la verdad que dan de recetaS Y NADA QUISIERA AYUDA PORFAVOR GRACIAS

  4. Tengo una perrita aún joven que ha sido esterilizada y al tercer día de la operación ha empezado a orinarse pero solo cuando está dormida. Está recibiendo antibiótico, ya tiene 10 días de operada y continúa el problema. Por favor alguna recomendación.

  5. hola,hace cuatro meses adopte a una perrita de un anito en ese momento,aveces cuando esta acostada o muy relajada se le escapa la pis, ella esta esterilizada y ya mas de una persona me ha dicho que el problema viene de ahi,no se que hacer,me pueden dar consejo?

  6. Buenos días. Tengo un westy de 4 años y lleva una semana que se hace pis en el salón cuando quiere, y no nos damos cuenta, ya que lo hace por la noche. Y no si puede ser infección o que otra causa, ya que hace poco estuvo enfermo con una diarrea, y entonces no paso nada. y al mes más o menos a empezado y no sabemos porqué ya que no ha cambiado nada en la rutina.
    ¿Por que puede ser debido, necesito ayuda?

  7. hola mi nombre es sandra y tengo un ladrador de 10 meses .os cuento el caso mi perro solo le bajo un testiculo y decidi astrrlo porque me digeron que seria lo mejor por que si no el testiculo se lo podria enquistar entonces lo castre y cual es la sorpresa del veterinario que el testiculo lo tenia ya enquistado en la vejiga y desde ese momento no deja de hacerse pis contantemente y mi pregunta es , es normal porque el veterinario ya le a echo dos ecos y dice que esta todo bien y le pusieron una sonda y no vio nada pero la verdad que estoy un poco desesperada la verdad que es muy incomodo para el y para mi y me gustaria seber si es normal , muchas gracias

  8. Tengo un perro bóxer de 8 años y desde ayer n la noche tiene incontinencia nunca lo había presentado y jose i ya es por su edad q puedo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *