Gatos diferentes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Devon Rex
La mayoría de los gatos que comparten nuestro espacio con nosotros pertenecen a razas bastante conocidas por todos, como pueden ser los siameses, persas, abisinio, angora, etc. Sin embargo existen otras otras razas menos conocidas en las que la imagen de los ejemplares que las componen dista bastante de la idea que tenemos de un gato, aunque no por ello dejan de ser unas razas llenas de belleza y unas excelentes mascotas. Entre las más curiosas se pueden encontrar:

Raza Cornish Rex: Su aspecto se debe a una mutación sufrida por un gato en una granja de Inglaterra a mitad del siglo pasado que afecta al desarrollo del pelo, razón por la cual estos ejemplares presentan tan sólo una capa de pelo fino muy suave y corto, a veces casi imperceptible a la vista.

Raza Devon Rex: Los nombres por los que se conoce a esta especie dejan bien claro la rareza de su raza, ya que se los conoce como “el gato duende”, “el gato alien” o “ET”.

Estos gatos sólo poseen un poco de vello del subpelo, pero lo más curioso es que sus bigotes son muy cortos y, en algunos ejemplares incluso han desaparecido. Son unos gatos que en su carácter presentan muchas similitudes con los perros, hasta el punto de que, cuando están contentos, agitan la cola como cualquier can.

Raza Munchkin: Por su aspecto parece que es la única raza en la cual se rompe la anatomía del gato a la que estamos acostumbrados. Parece que se originaron por una mutación genética de un gato mestizo en el siglo pasado, dando lugar a una raza acondroplásica, es decir, con el cuerpo muy largo y las patas muy cortas, como ocurre en los perros de las razas Basset hound.

Gatos, Razas,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. estan ermosos los gatos a mi me gustan mucho y me gusta saber mucho de sus cuidados por que siempre he tenido gatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *