Errores que los dueños cometen con sus conejos

Share on Facebook17Tweet about this on Twitter14Share on Google+0

conejo-errores
El conejo es una mascota ideal para todas aquellas personas que trabajan muchas horas o que están poco tiempo en casa, ya que no requiere de tantos cuidados como otros animales. Además, es muy adecuado para los niños. Eso sí, que no necesite tanta atención como otras mascotas no significa que no tengas que proporcionarle unos cuidados específicos.

Aunque cuidar de un conejo no es difícil, son muchos los dueños de estos animales que cometen algunos errores con su cuidado. Por eso, hoy en Animal Mascota queremos hablarte de las principales equivocaciones que se suelen cometer con estos animales. Si las conoces, te resultará más fácil evitarlas. ¿Te gustaría acompañarnos?

Alimentación

En primer lugar, queremos comentarte que hay muchos dueños de conejos que no ofrecen al animal la alimentación adecuada. El error más común es darle únicamente pienso comercial. Sin embargo, lo ideal es ofrecerles hojas frescas, frutas y, sobre todo, heno de buena calidad. Solo un 5% de su alimentación deberá consistir en pienso en pellets. Además, no debes caer en el error de darle semillas, dulces o alimentos de origen animal.

conejo-errores1

Mantenerlo encerrado

Otro error muy típico y muy perjudicial para el animal es mantenerlo encerrado en la jaula durante 24 horas al día. Es importante que tengas en cuenta que, como mínimo, los conejos deben pasar una hora en libertad, eso sí, siempre bajo vigilancia. Lo mismo ocurre con las cobayas.

Dejarle al aire libre muchas horas

Por último, debes saber que los conejos no deberían permanecer fuera de casa (en el balcón, la terraza, el jardín…) las 24 horas del día. De hecho, es importante que tengas en cuenta que estos animales son sensibles al frío y al calor. Eso sí, les va bien estar al sol algunos minutos al día.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *