Enseñar a hablar a nuestro pájaro


Paso 1- Deja que el pajarito se acomode en el lugar donde le quieres impartir las clases. Puedes enseñarle dentro de su jaula o si está acostumbrado, en tu dedo o sobre tu hombro. Si el pájaro no lleva demasiado tiempo en casa, dale tiempo para que se adapte a su nuevo entorno. Asegúrate de que confía en ti.

Paso 2- Comienza a enseñarle palabras muy simples que sean fáciles, como por ejemplo: hola, adiós, guapa… Trata de enseñarle palabras con las que poco a poco pueda hacer alguna pequeña frase.

Paso 3- Muéstrate muy amable y contento cuando le repitas las palabras. Asegúrate de emitir sonidos positivos. Intenta mirarle siempre que le digas las palabras y coge una rutina diaria de repetición.


Paso 4- Repite la frase o las palabras tantas veces como sea posible para que el pájaro lo asimile mejor. Repite todos los días durante semanas. Intenta ponerte horarios para este proceso de aprendizaje. Antes de comenzar con las clases asegúrate de que vas a tener tiempo ya que puede ser un proceso más largo de lo que esperas.

Paso 5- El aprendizaje dependerá de la habilidad del ave para aprender. Asegúrate de que tu nuevo amigo es de una raza que es propensa a aprender a hablar. Si le observas de cerca seguro que puedes ver como te observa de cerca e intenta imitarte. Una vez que el ave haya aprendido con éxito una nueva palabra, ofrécele un premio y muéstrate muy contento.

Deja una respuesta