Enfermedades relacionadas con las mascotas


Los niños pequeños, las mujeres embarazadas, las personas con VIH, los receptores de trasplante de órganos y las personas que reciben tratamiento para la lucha contra el cáncer tienen un mayor riesgo de contraer una enfermedad relacionadas con las mascotas. La mayoría de la gente conoce enfermedades como la rabia y sobre algunos bichitos como las garrapatas pero, existen otras enfermedades que pueden transmitirse de animales a personas. Estas son sólo algunas:

– Campilobacteriosis
Puede causar diarrea, calambres, dolor abdominal, fiebre, náuseas y vómitos. En aquellas personas con sistemas inmunes comprometidos, puede causar infecciones potencialmente mortales. También puede causar artritis o el síndrome de Guillain-Barré, que puede conducir a una parálisis temporal.

– La enfermedad del arañazo de gato
Se caracteriza por ser una infección bacteriana que proviene del rasguño o mordedura de un gato. Los gatos infectados no muestran signos de enfermedad. Los humanos sufren síntomas como por ejemplo: infección leve en el sitio de la herida, inflamación de los ganglios linfáticos, fiebre, dolor de cabeza, fatiga y pérdida de apetito.

– Leptospirosis
Los síntomas son similares a los de la gripe pero, pasa a convertirse en una infección potencialmente mortal que ataca al riñón, el hígado, el cerebro, los pulmones y el corazón. La infección puede entrar al sistema a través de los ojos, la nariz o la boca, especialmente si la piel se rompe.

– Psitacosis
Los síntomas son: fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares, tos seca o neumonía. Las complicaciones atacan al corazón, el hígado y el sistema nervioso.

– Toxoplasmosis
Esta, es causada por un parásito. Los síntomas son de tipo gripal, con inflamación de los ganglios y dolores musculares. Si estás embarazada, no se deben limpiar las cajas de arena de los gatos, ya que esta enfermedad puede dañar al feto.

Animales, Enfermedades,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *