Enfermedades más comunes de los periquitos

El periquito es, sin duda, la perfecta compañía para aquellos que deseen un ave como mascota. Su colorido plumaje los hace muy atractivos a la vista y su buen comportamiento los convierte en las mascotas ideales. Aunque son aves fuertes, existen algunas enfermedades que pueden afectarles, por ello si notas algún comportamiento anómalo en tu periquito, será necesario que lo lleves al veterinario para que valores su estado de salud. Entre las enfermedades más comunes podemos destacar las siguientes:

Asma: Se trata de una enfermedad crónica, que impide al periquito respirar con normalidad. Para paliar sus síntomas ponle un trocito de regaliz en el bebedero.

Epilepsia: Aunque muchas veces pensamos que es una enfermedad exclusivamente humana, también afecta a algunos animales. Cuando sufren un ataque suelen saltar y volar por la jaula de un modo anormal, para finalmente quedar paralizados. No existen un tratamiento para terminar con esta enfermedad, pero puede mejorar si bañas al periquito con agua fría, pero no helada y después lo pones al sol para que se seque.

Psitacosis: Es una inflamación que afecta a los ojos del periquito, aunque suele darse en un ojo solo. Se acompaña de tos y respiración ruidosa, además de otros síntomas. Al ser una enfermedad muy contagiosa, si alguno de nuestros periquitos la sufre, será necesario que lo apartemos de los demás para que no se propague. El tratamiento es largo, pero efectivo.
Problemas derivados de la falta de vitaminas: Suele darse sobre todo en las épocas de muda. Para evitarlo, deberemos complementar su alimentación con frutas y vegetales que le ayudarán a mejorar el estado de ánimo y su aspecto general, y evitará que tenga problemas con la muda.

Enfermedades, Periquitos,
>

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. Buenas, mi periquito esta muy raro hoy, no quiere salir de la jaula y no viene cuando le llamo como normalmente. Este findesemana se lo deje a mis cuñados para que no estuviera solo porque me iba, ellos tienen 2 periquitos, pero estan bien, nose si le habra dado una corriente.
    Respira fuerte, y duerme todo el rato!! que puedo hacer?? algun medicamento??? AYUDAAAAAA

  2. tengo un criadero de 20 yuntasde periquitos, hace unos dias que los pichones que salen del nido pierden las plumas de las alas y de la cola, pero comen bien y el estado general es bueno,solo los pichones pierden las plumas los adultos no, no puedo encontrar el problema.si hay alguien que le paso lo mismo o conose el problema y me puede ayudar me gustaria que comente cual es la solucion . gracias

  3. Hola tengo un periquito y hoy nos dimos cuenta que tiene una herida en el pecho casi garganta . que hago donde lo puedo llevar ? tiene cura?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *