Enfermedades más comunes de los conejos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si cuidamos bien a nuestro conejo, le proporcionamos una alimentación adecuada y mantenemos el lugar donde viven en perfectas condiciones de higiene, aumentamos en gran parte las posibilidades de que nuestro consejo se mantenga sano y feliz.

Pero incluso haciéndolo así, puede que llegue un momento en que le notemos apático, falto de apetito y decaído, señales que nos dan la pista de que el animal puede haber enfermado. Estas son las enfermedades más frecuentes que pueden afectar a nuestra mascota:

Diarreas

Debemos tener cuidado de retirar todos los restos de alimentos de la jaula del conejo, porque si se los come después de unos días, pueden estar en mal estado y le causarán diarrea. Esta también puede producirse porque le hayamos dado un exceso de verduras de hoja verde, por parásitos intestinales o en épocas de mucho calor.

Además de llevar al animal al veterinario para que determine el origen de la dolencia, es importante que te asegures de que no le falte agua en ningún momento para que no se deshidrate y de que está en un lugar donde no hace frío y está a salvo de las corrientes.

Ácaros en las orejas


Darnos cuenta de si nuestro conejo tiene es relativamente fácil, porque aparecerán costras en las orejas del animal y observaremos que se rasca y las mueve constantemente. Como en el caso anterior, además de aducir al veterinario podemos aliviar el picor aplicando un poco de aceite de oliva con un algodón húmedo.

Resfriados

Debes resguardar al conejo del frío y de la humedad, así como de los cambios bruscos de temperatura para evitar que se resfríe. Si esto ocurre, notarás que estornuda con frecuencia y tiene abundantes secreciones nasales y oculares. Es importante que lo trates, ya que de lo contrario puede derivar en una neumonía, que puede ser muy peligrosa para la salud de tu conejo.

Conejos, Enfermedades,
>

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. Hola,mi conejo es conejo de granja serviria llevarle al beterinario? vive en mi atico lo que passa esque no se si es un entorno adequado porque desde ayer note que se rascaba un poco no se mueve demasiado peró…
    Gracias esperare vuestra respuesta!
    Aaa y necesito que me respondais rapido!!!

  2. ola me parece muy interesante y de mucha ayuda el tema de las enfermadades de los conejos asi que me preguntaba que si me pueden informar sobre que paracitos pueden contraer lo conejos d elos perros porque yo tengo un lindo conejito de la cual no se su raza solo se que sus caracteristicas son de color gris cafe y blanco sus orejas son largas y tiene uhna pequeña cabecita como que ovalada esta pequeño porque apanas tengo 2 dias con el y me dicen que es un bebe porfavor

  3. si deberias llevarlo al veterinario por que no creo que sea normal que se rasque ok y no creo que sea buena idea dejarlo vivir en el atico bueno esspero que te sea util mi consejo y que tu conejo no tenga nada malo adios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *