Elegir una residencia para nuestras mascotas


Si tenemos oportunidad, lo mejor es siempre llevarnos de vacaciones a nuestras mascotas. Sin embargo, esto no siempre es posible, por lo que tenemos que buscar a un amigo o a un familiar que cuide de ellos. Si ninguno de ellos está disponible, tendremos que buscar una residencia donde nuestro animal de compañía esté cuidado hasta que volvamos.

Esto es algo que no gusta a los dueños de las mascotas, sobre todo si es la primera vez. La posibilidad de que su perro o su gato lo pasen mal o no estén bien cuidados supone una preocupación. Sin embargo, todos estos miedos desaparecen si elegimos la mejor residencia para nuestro compañero.

Lo primero que deberemos hacer es preguntar a familiares y amigos si conocen alguna residencia, ya que tener referencias directas de una siempre es una garantía. Si no conocen ninguna, lo mejor es ir a visitar distintos centros, para encontrar el que más nos convenza.

Una vez que estemos allí es importante que observemos detenidamente el aspecto y la actitud de los animales, así como las instalaciones en las que tu perro o gato va a pasar sus vacaciones.

Pregunta por el agua y la comida y, si hay posibilidad, pide que le alimenten con la misma marca que tú utilizas habitualmente. También es necesario que la residencia disponga de un recinto amplio donde los animales puedan moverse y asegúrate, en el caso de los perros, de que los van a sacar a pasear todos los días. Pregunta también por la limpieza, así como por la vigilancia de las instalaciones

Si tu mascota es un perro, puedes dejar en la residencia un cojín o una prenda que tenga tu olor, de forma que el animal se sienta reconfortado cuando le dejes. Esto ayudará en gran medida a superar la ansiedad por separación.

Cuidados, Mascotas,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Las sugerencias y comentarios en su paginas son verdaderamente de mucha ayuda. Es la primera vez que entro y les aseguro no sera la ultima. Gracias y espero sigan adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *