El vivaz Jack Russel Terrier

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La raza de la que hoy os hablamos es pequeña, nerviosa, inteligente y aprende con facilidad, tanto que muchos ejemplares de ella se han convertido en famosas estrellas del cine o la televisión, como es el caso de la serie Frasier o del perro que aparecía en la película triunfadora de la última edición de los Oscars de Hollywood, hasta el punto de que incluso se puso en marcha una campaña para lograr que el animal fuera nominado a los premios de la academia, algo que no extrañará a cualquier propietario de un Jack Russel Terrier.

Si algo podemos destacar del Jack Terrier es su carácter alegre y la adoración que siente por sus dueños. Este carácter alegre también se combina con un espíritu juguetón que se ve reflejado en cómo este animal disfruta de cualquier tipo de juego y mientras juega con sus juguetes favoritos.

Este carácter juguetón y la facilidad con la que obedece las órdenes lo convierten en un perro excelente para los niños.

Aunque su carácter es muy dócil, deberemos enseñarle de pequeño cuáles son los límites que no debe traspasar. Si no lo hacemos así, el perro puede sufrir ansiedad y desarrollar conductas como ladrar incesantemente. Para que esto no ocurra, será necesario también permitirle realizar actividad física todos los días, ya que, aunque pequeño, es un perro lleno de energía. Practicar agility es también una de sus actividades favoritas.

Al ser un perro de tamaño pequeño, se adapta bien a vivir en un piso, aunque siempre que le proporcionemos su largo rato de ejercicio diario.

Dependiendo de la variedad, su pelaje puede ser muy corto o largo. Los colores de su pelo son marrón y blanco, negro y blanco y existe una variedad tricolor marrón, negro y blanco, aunque también podemos encontrar ejemplares que sean totalmente blancos.

Perros, Razas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *