El oso panda más viejo del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Jia Jia
El oso panda es uno de esos animales que provoca un sentimiento de ternura en la mayoría de los humanos, pero si el oso en cuestión acaba de batir el récord de longevidad ese sentimiento es aún mayor. Nos referimos a Jia Jia, un panda que el pasado 28 de julio cumplió 37 años.

¿Te gustaría conocer más a fondo a este famoso y querido oso panda? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

El récord Guinness

Jia Jia, que vive en el Ocean Park de Hong Kong, acaba de batir el récord Guinness en longevidad. Y es que, al parecer, es el oso panda más viejo en cautividad (es poco probable que haya algún oso panda salvaje que haya superado esta edad).

Jia Jia1

30 años, la medida de edad de los pandas en cautividad

Puede que te parezcan pocos años, pero lo cierto es que es como si Jia Jia hubiera cumplido 111 años. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! De hecho, el anterior récord lo tenía Dudu, un panda que alcanzó los 36 años de edad, una cifra bastante impresionante teniendo en cuenta que la medida de edad de este tipo de panda es de 18-20 años en libertad y 30 en cautividad. Y a pesar de su edad, el animal se mantiene en bastante buen estado.

Una fiesta como se merece

Para celebrar el cumpleaños de Jia Jia, los responsables del Ocean Park de Hong Kong prepararon una fiesta en la que no faltó un pastel gigante realizado con hielo y verduras. Sin embargo, la abuelita (Jia Jia es una hembra), pasó de su regalo y decidió comer lo que verdaderamente le gusta: los tallos de bambú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *