El misterioso Mau Egipcia


En el Antiguo Egipto los gatos se consideraban animales sagrados porque se creían que en ellos se reencarnaban los espíritus de los muertos y de ese modo volvían a la tierra. Es por ello que en multitud de piezas de arte egipcio están representados casi como divinidades, hecho al que también contribuye el carácter y la mirada de estos animales.

El gato Mau Egipcia es descendiente del Gato Salvaje Africano, y su origen es muy antiguo, ya que, según la leyenda, ya Cleopatra iba siempre acompañada por un gato de esta raza. Su llegada a Europa data de la década de los cincuenta, cuando fue llevado a Italia por una princesa europea.

Se trata de un gato al que le gusta mucho jugar y tiene mucha vitalidad.

Es una raza muy cariñosa, aunque, como todos los gatos, suele mostrarse introvertido con los extraños, quizá a veces en exceso, por lo que no debemos forzarlo, sino dejar que poco a poco se acostumbre a ellos. Se adapta muy bien a la vida en un piso, aunque le gusta mucho salir a darse largos paseos nocturnos, porque tiene gran instinto cazador.

Su pelaje es corto y resistente, muy brillante. Se trata de un gato moteado y el color de su pelo puede variar. Podemos encontrarlo en plata con manchas grises, gris con manchas negras, bronce con manchas marrones o amarillo motas grises o marrones. Además, se caracteriza porque presenta en la frente una “M” muy bien definida.

Otra de sus características es que sus patas delanteras son algo más cortas que las traseras, lo que hace de este gato un gran saltador. Sus ojos suelen ser de color verde claro.

No necesita muchos cuidados. Basta con cepillarlo de vez en cuando, ya que es un gato que no suele presentar problemas de salud.

Gatos, Razas,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. yo tengo un hermoso mau egipcio se llama niño o tomaz en mi casa lo adoran y o lo idolatro ya que para mi es la mejor raza y el mejor gatito

  2. yo tengo un mau egipcio y ella es muy imperactiva.
    Es muy hábil en la caza y cuando se trata de saltos.
    Es muy mimosa y es de estar toda la noche afuera y dormir de día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *