El gluten en la dieta de los animales


Una dieta sana y equilibrada es algo que los dueños de mascotas deben asegurar a sus amigos. Se debe tener en cuenta, no sólo los gustos culinarios del animal, sino también sus posibles problemas de salud. La alergia al gluten es una de las razones más comunes por la que se desarrollan enfermedades crónicas y enfermedades degenerativas en los perros. La gastroenteritis eosinofilica, es una enfermedad crónica que interrumpe la función normal de los intestinos. Esta es causada por la intolerancia al gluten en los perros.

Los perros y los gatos son animales carnívoros que necesitan no excederse en su ingestas de carbohidratos en los alimentos. Debes tener cuidado con la comida “dura” que compras, ya que muchas veces, esta contiene grandes cantidades de carbohidratos, pocas proteínas y grasas. Según los veterinarios, los alimentos que contienen proteínas vegetales, como el gluten, puede causar problemas digestivos en las mascotas, ya que no han evolucionado para digerir estas proteínas.

El gluten es el componente de las proteínas vegetales que se encuentra en alimentos tales como el trigo, la cebada y el centeno. No debes confundirte al comprar los alimentos del animal, ya que es muy fácil comprar alimentos sin trigo (pensando que no hay gluten) y no fijarte en que otro de los ingredientes si tiene gluten. Estos son algunos de los alimentos que contienen gluten y que debes intentar evitar para que tu perro no tenga problemas de salud:

– Harina de trigo
– Cebada
– Centeno
– Avena
– Alimentación con almidones (almidón de maíz)
– Jarabe de arroz integral
– Vinagre de malta
– Pimienta blanca
– Pastas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *