El gato de las orejas caídas


El gato de las orejas caídas es una extraña raza procedente de Estados Unidos. Razón por la cual es conocido también con el nombre de American Curl o Rizo Americano. Esta raza es el resultado de una mutación genética que permite que las orejas del animal se curven hacia atrás.

Esta raza desciende de los Shulamith, gatos de pelo largo que poseen unas orejas rizadas posicionadas hacia atrás. En las camadas podrá darse el caso de que haya gatos con las orejas rizadas y otros con las orejas rectas, y gatos de pelo largo y otros de pelo corto. Generalmente, en una camada de gatos de esta raza, tan sólo la mitad de los cachorros tendrían las orejas curvadas. Exceptuando esta característica, por lo demás son gatos normales.

Son gatos de tamaño medio. Poseen un pelaje semilargo y sedoso, que podrá ser de diversos colores. Es posible también encontrar algunos ejemplares con el pelo corto. Sus cabezas tienen una forma troncónica, es decir, serán más largas que anchas. De ojos medianos y bien separados entre sí, con un color en consonancia normalmente con su pelaje. Una cola tan larga como el cuerpo y ancha en su base.

Sus orejas, enrolladas hacia atrás, alcanzan los 90º pero no superan los 12º. Lo normal es que los cachorros nazcan con las orejas rectas. Se le irán curvando con e paso de los días, y será a los cuatro meses de edad cuando alcancen su posición definitiva. De extremidades bien musculadas y con una longitud mediana, los American Curl son una raza situada entre las más tranquilas y las más activas. Inteligentes y juguetones.

Curiosidades, Gatos,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. hola conosi esta raza hace muy poco y deseo comprar un gato de orejas caidas me gustaría k me envíen fotos y precios
    Gracias desde colombia!
    Queremos k el gato sea macho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *