El diamante de Gould

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Este exótico pájaro procede de las zonas tropicales de Australia. Fue importado a Occidente a mediados del siglo XIX, el ornitólogo John Gould, que dio nombre a la raza, fue quien los popularizó.

Los poephila gouldiae, nombre científico de la especie, se caracterizan por sus vivos colores: collar turquesa, pecho violeta, el vientre de color amarillo y el resto del cuerpo de color verde. Se distinguen tres variedades:
– Diamante de cabeza naranja
– Diamante de cabeza roja
– Diamante de cabeza negra

Las tres comparten el colorido, excepto la variación de la cabeza antes mencionada.

Los Diamante de Gould son muy pequeños, de unos 12 centímetros y un peso máximo de 20 gramos. Los machos se distinguen de las hembras porque sus colores son más vivos.

Además de llamativos y coloridos, los diamante de Gould son muy sociables, tanto con humanos como con otros pájaros. El mayor problema que presenta su mantenimiento es que son muy frágiles. Tremendamiente sensibles al frío y la humedad, factores que hay que tener muy en cuenta a la hora de ubicar su jaula.

La reproducción en cautividad también es complicada, sólo los especialistas dedicados profesionalmente a la crianza de estos pájaros suelen conseguirlo. La mejor época es a finales de invierno. Además, para tener éxito en la crianza, habría que alargar las horas de luz usando luz artificial, y mantener una temperatura cálida estable, de alrededor de 20-22 grados centígrados.

La época en que anidan es de marzo a agosto, aunque esta especie puede criar hasta tres veces al año. Lo más recomendable es que sólo críen una vez al año. La incubación, en la que participan tanto macho como hembra, dura dos semanas.

2 comentarios

  1. Hola a finales de verano me compré una pareja de gould yo he criado periquitos nada que ver . Mi sorpresa fue cuando les prepare el nido ,a los dias tenía huevos y ahora acabo de anillar dos pichones estoy muy contento con la experiencia los animo a la cría de este pájaro tan bonito

  2. Hola Juanjo, compramos una pareja de Ghoul éste invierno y soy nueva en éste tema. Mi pregunta és? Es normal en esta època del año que se les caiga las plumas?
    Además, tienen en el cuello unas cosas blancas.
    Un saludo y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *