El aventurero Catahoula Leopard

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El nombre tan curioso y complicado de esta raza tiene su origen en la zona de Catahoula, en Louisiana, lugar donde era criado por los primitivos colonos para guiar las manadas de ganado vacuno por las extensas llanuras y para cazar jabalíes. El segundo nombre, Leopard, tiene su origen en el pelaje de la raza, moteado o manchado, que a sus criadores les recordó a un leopardo.

Se trata de un perro de tamaño grande, fuerte y musculoso, que puede llegar a pesar hasta treinta kilos. Su pelaje, corto y fino, puede ser negro, rojo o marrón, moteado en tonos leopardo o grises, con las extremidades blancas. Los ojos suelen ser de color marrón, azul o verde y es habitual que los ejemplares de esta raza posean un ojo de cada color, y son muy apreciados por los criadores los ejemplares que poseen ojos azul turquesa.

Es un perro dócil y afectuoso, al que resulta fácil de educar, pero hemos de ser muy enérgicos cuando nos dirijamos a él, ya que puede resultar muy agresivo si lo tenemos como perro de guarda y suele ser nervioso cuando se encuentra con otros perros. Es importante que socializarlo desde cachorro, manteniéndolo en contacto con otros perros y personas, ya que tiene un carácter muy independiente y no siempre es fácil hacerle obedecer. Cuanto mejor sea el proceso de socialización, más tranquilo será el animal.

Se trata además de un perro muy ágil y aventurero, ideal para quienes disfrutan de la naturaleza o de los deportes al aire libre, porque encontrarán en el Catahoula el compañero ideal que les acompañará donde quiera que vayan.

Necesitan pocos cuidados, pero deberemos revisar periódicamente sus oídos, ya que tiene tendencia a sufrir otitis.

Perros, Razas,
>

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. Tengo una hembra Catahoula. Es una raza ideal. No puedo contactar criadero en el país. La hembra la compré en un criadero hace unos 6 años. No tengo los datos. Si alguien sabe como ubicar alguno , me interesaría que tuviera cria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *