Describir los ataques de epilepsia de tu mascota


La epilepsia se produce cuando hay un pequeño problema en el cerebro. Este, puede ser uno de los problemas de salud más aterradores y confusos que pueden afectar a tu mascota. Cuando se produce una crisis prolongada, el animal puede tener dificultad para respirar, fiebre alta e incluso fallecer. Por lo tanto, un ataque indica un que tu mascota requiere atención inmediata. Cuando comience con las convulsiones, es importante que mantengas la calma, actúes con rapidez y pienses con claridad.

La lista de las posibles causas de estas convulsiones es bastante larga y a veces, no se termina encontrando una causa específica. Siempre debes recordar que una buena explicación de lo que ha sucedido, ayudará a mucho a los médicos en su diagnostico. Prepárate para responder ciertas preguntas:

– ¿Tu compañero ha estado expuesto a sustancias potencialmente tóxicas, como anticongelantes, venenos para insectos o roedores, o productos de limpieza doméstica?

– ¿Cuánto tiempo duró la crisis? Los ataques, siempre parecen durar mucho más de lo que realmente duran, por lo que mira un reloj cuando esta empieza y cuando termina.

– ¿Has observado comportamientos extraños antes o después del ataque en el animal?

– ¿Puedes ser capaz de describir el ataque? ¿Cuál fue el nivel de conciencia de tu amigo durante el ataque? ¿Hubo pérdida de control de los esfínteres?

– ¿Ha habido cambios en la personalidad de tu mascota, en el apetito, en la movilidad, la visión inmediatamente antes de este evento?

– ¿Tienes otra mascota en casa que esté en contacto directo con el enfermo?

10 comentarios

  1. buenas tardes, tengo 4 patos bebés y a uno de ellos le dan ataques epilépticos, no creo que sea el alimento ni ha estado en contacto con sustancias toxicas, las crisis empezaron hace 4 días.
    El patito tiene fiebre y antes de la crisis mueve su cabeza cómo si estuviera mareado, los ataques duran aproximadamente 9 segundos y le dan cada hora, después del ataque queda muy cansado. Los otros patos están muy bien. Yo creo que algo lo pico por que son de la misma camada. ¿puede decirme de algún medicamento que pueda administrarle?aqui dónde vivo no hay veterinarios

  2. hola buenas tardes, tengo un patito como de 2 meses de edad, sufre de ataques, como que se engarrota, aletea, incluso se pone patas para arriba y hace lo mismo, no le durán muchos los ataques, es cuestion de segundos o minutos, luego se para como mareado, últimamente se la pasa echadito, como q de repente tiembla, en ocaciones so frecuentes los ataques

  3. Hola, tengo un conejito enano que salve de la muerte pues lo hiban a usar como objeto de estudio.
    Ultimamente cuando corre hace sonidos como quejandose
    Tambien se hecha mucho y se queda temblando
    Lo peor fue cuado una manana se hecho de lado y se quedo como 3 minutos parecia muerto y temblaba
    Ha pasado esto muy frecuebtemente
    Creo que la razon esque muerde cables de telefono y cargadores y quiza eso a danado su cerebrito

  4. Buenas tardes, tengo un hamster, es pequeño aún,tiene como 1 mes de nacido y hoy ha tenido 5 tipos de convulsiones. Bueno no estoy segura si sean convulsiones pero se retuerce y se pasa sus manos por la nariz como si le molestara y luego se orina y defeca, durante todo esto llora desesperado. Por favor ayudenme. Hoy es domingo y mañana en mi país es festivo por lo tanto no hay ninguna veterinaria abierta. No quiero que muera pero tampoco quiero verlo sufrir. Auxilio

  5. Hola buenas tardes tengo un patito de aproximadamente 2 meses de edad. Resulta que van 3 veces en estos 2 meses que le da un tipo ataque, se cae, estira sus patas traseras y lo unico que mueve es su cuello, asi como tratando de levantarse… duran como 10 segundos y despues se sienta, esta un rato sentado y al ultimo se para, termina mareado y tiembla, aveces de cae de lo mareado y despues actua normal…ultimamente tiembla un poco. Gracias espero su ayuda

  6. Tengo una cosita k es mi vida es un patito mudo de casi dos meses bueno y me enamore de el completamente cuando lo vi k no ppdia ver y se kedava xikitito tiene el tamaño de un psto de una semana no es muy normal pero es k en el.sitio donde estava solo comia maiz y no le pegava el sol pero es k sus ehermanos estaban bien ya los vendieeron pero este no por k yo lo decia k no k ese era mio al final pude convenzer a mi madre d traerlo a casa despues de gritos y lahtimas bueno ell patito estava bien pero yocreo k tiene una enfermmedad rara o algo se lw nota asi k tuve la brillante idea de llevarlo al vet alli me dijeron la dieta k tenia k hacer mas o menos, anteeiormente ell patito le salia lokido por laa nariz y le lloraabaan los ojos . El vet le pinxo unaa vitamminas A y creo k D y con la D creo se puso estirado como muerto no reaccionava el vet dijo k era un shock .PERO ES K MI PATO HIBA A MORIR!!!!! Me lleve a mi Sweet asi a casa tengo una imagen horrible y a las horas se recupero pero le costo muxo . Luego ya estava bien ahora hoy le dan como atakes de algo k cuando sacudela cabezita esnsegida la inclina acia laa izkierda la pone vien i la vuelve a inclinar y enseguida se tira hacia atras cae como si tuviera vertigo o algo y comienza a mover kas patas rapidamente es una imagen k no kiero verla pero se repite y se repite no se lo k ea no se lo k tiene el pekeño Sweet no se k hacer enserio no kiero volver a ir al veterinario y es k ya no veo nada posible cada vez empeora mas y es terrible porfavor decirmme algo k pueda ayudarme k no kiero verlo asi se me kitaan las ganas de todo y es mi bebe .

    Gracias!

  7. Tengo un patito que ya esta con nosotros mas de un par de meses, tenia pelitos y era amarillito dormia es su canasta en mi cuarto a los 3 semanas le compramos a su pareja un a pata negra un poquito mas grande que Lucas, fueron crecienodo ambos hasta que llego el momento de sacarlos a dormir afuera en el patio bien abrigados, comen tre veces al dia hasta ahora, y su crecimeinto deberia ir a la par y su voz tambien pero de la negra tu cua cua es fuerte pero de Lucas aun dice pio pio. Ya le salieron plumas en todo su cuerpo a la Negra sus alas ya son grandes pero del Lucas no sigue con un aparte con pelito y poca pluma ademas su espalda no le salio plumas parece pelada… desde bebe el Lucas de repente el se ponia tieso firme con la cabeza atraz y los ojos abiertos, rapidamente lo abrigabamos con mucha calor y le friccionamos su cabesita y de media hora mas o menos recuperaba, durante todo el tiempo que lo tenemos le dio como 6 desmayos como ese, pero de mucho tiempo 2 meses hoy nos hizo asustar de nuevo ya que la negra no paraba de fuertemente cua cua cua, pues era que el Lucas se desmayo, en el piso estirado, lo abrigamos muchisimo para que recupere hoya tardo mucho, mi pregunta ? puede vivir con ess? cuato tiempo puede vivir? esos desmayos son ataques, a que se deben?
    y los principal que hago????
    gracias

  8. Tengo un hamster de un mes y hoy a tenido compulsiones o creo q eso son se retuerce y se queja despues que pasa eso se pasa sus manitos por la naris como si le molestara algo nose que hacer ya que es muy regalon y me da mucha pena verlo asi por favosr ayudenme en mi pueblo no hay veterinario y nose que hacer

  9. Hola yo también tengo un hanster de un mes y medio y llevaba un tiempo que le escuchabamos gritar pero pensábamos que seria porque querría salir de la jaula vamos no le dábamos mucha importancia pero hoy ya nos dimos cuenta que grita chilla de dolor se pone boca arriba y después corre como loca y se mea y defeca , mi hija llorando de verlo así sufrir y lo peor que no sabemos cuanto tiempo llevará así porque ya le escuchamos desde hacia mas de 15 días también se toca mucho la nariz como si se estuviera lavando y se queda después mermado ni se mueve y las patitas de atrás como tiesas por favor necesitó que me digan que hacer porque no quiero que sufra. Si llevarlo donde lo compramos porque mañana es domingo y no hay veterinarios y no puede seguir un día más así se me parte el.corazón

  10. Hola tengo una consulta es urgente necesito alguna respuesta por favor pero mi gata está acostada y esa muy rara y estira sus patitas traseras hacia atrás como si fueran calambres que le dieran que puede ser ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *