Síntomas de la epilepsia en perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

perros epilepsia sintomas
¿Sabías que la epilepsia es una de las enfermedades neurológicas más frecuentes en perros? ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! En el 40% de los casos, la enfermedad se debe a razones genéticas. Además, es importante tener en cuenta que es habitual en perros con pedigrí.

Lo que hoy vamos a hacer en Animal Mascota es contarte cuáles son los síntomas de esta enfermedad para que puedas tratarlos a tiempo. Y es que aplicar un tratamiento en las primeras fases de la enfermedad puede ser esencial para que el animal pueda disfrutar de una buena calidad de vida. ¿Te apetece acompañarnos?

Epilepsia idiopática

Antes de definirte los síntomas de esta enfermedad, queremos contarte en qué consiste la llamada epilepsia idiopática o esencial. Se trata de una patología cerebral que suele aparecer antes de los cinco años de edad del can. Al parecer, es una enfermedad hereditaria, por lo que se recomienda no cruzar a los perros afectados por la enfermedad. Es más común en algunas razas: pastor alemán, setter, beagle, caniche, San Bernardo…

perros epilepsia sintomas1

Convulsiones

El principal síntoma de la epilepsia son las convulsiones, si bien es cierto que no todas las convulsiones que el perro puede padecer tienen que estar causadas por esta enfermedad, ya que es un síntoma presente en muchas enfermedades. Por tanto, si a tu perro le dan convulsiones, deberás llevarlo inmediatamente al veterinario para que pueda analizar las posibles causas. Es importante que le ofrezcas todos los datos posibles.

Otros síntomas

En general, las convulsiones causadas por la epilepsia suelen caracterizarse por el pedaleo de las extremidades del animal. Además, es habitual que los canes saliven en exceso, miccionen o defequen. Además, el perro pierde el conocimiento, algo que no ocurre en los ataques de convulsiones producidos por otras patologías. En cuanto a la duración, no suelen superar los dos minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *