Delfinoterapia, curar con delfines

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Dentro de las terapias con animales podemos encontrar la delfinoterapia, que es aquella que se realiza con delfines. El tratamiento con estos animales se basa en el hecho de que emiten ondas ultrasónicas de distintos tipos, que circulan por todo el cuerpo de la persona que está recibiendo la terapia y que tienen un efecto muy beneficioso sobre el sistema nervioso.

Se trata de una terapia totalmente inocua, por lo que puede seguir ser seguida incluso por bebés de pocos meses. En cuanto a la edad, no existe tampoco un límite de edad a partir del cual una persona no pueda recibir esta terapia. El objetivo dela terapia es mejorar la calidad de vida tanto de niños como adultos que padecen problemas de salud, sobre todo enfermedades crónicas y de carácter psicológico.

Esta terapia ha demostrado una gran efectividad sobre todo en el tratamiento de niños con síndrome de Down, ya que se ha confirmado que los niños que siguen eta dolencia con esta condición, que han interactuado con delfines, han aprendido de 2 a 10 veces más rápido que aquellos que no lo hacían, y que en un 50% de los casos, podían retener tales lecciones incluso un año después de la terapia.

También se puede aplicar esta terapia a individuos con padecimientos del sistema nervioso, casos de cáncer, problemas mentales, e impedimentos motores, tanto congénitos como adquiridos

Durante las sesiones de delfinoterapia, el delfín se deja tocar y entra en contacto con distintas zonas del cuerpote la persona, como la columna, manos, plantas de los pies, zonas a través de las cuales le transmite las ondas ultrasónicas.

Las sesiones duran entre 15 y 20 minutos y suelen complementarse con otras terapias que haya dispuesto el terapeuta.

2 comentarios

  1. Lo terrible de la delfinoterapia es la vida de encierro y sufrimiento que tienen que soportar estos maravillosos seres (esta demostrado que aquellos que habitan acuarios sufren de úlceras,depresión y estres)todo porque somos egoístas,”superiores” y con la creencia de que tenemos el derecho sobre la vida de cualquier otro ser “inferior”.. que triste para todos los animalitos del mundo :(

  2. Tuvo lugar un curioso acontecimiento cuando hicimos un viaje al sur de chile, una llegada de pinguinos y un estado de acrecentamiento de la conciencia nos llegó casi sin darnos cuenta.

    Me encantaría realizar una sesión con delfines, poder contactar con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *