Datos curiosos sobre los gatos


Todos los que tenemos mascotas queremos saber cómo cuidarlas, alimentarlas, en definitiva hacer que estén mejor. Sin embargo, también es útil saber algunos detalles más, curiosos, extraños, o simplemente divertidos, como estos:

– Los gatos tricolores siempre son hembras. El pelaje es una herencia genética de los progenitores de nuestro gato. Si hay tres colores, es porque se han unido los dos cromosomas X de la hembra y el X del macho. Además, en una camada de gatos donde un progenitor sea atigrado y el otro negro, hay más posibilidades de que los gatitos salgan de color atigrado.

– El gato negro es símbolo de buena suerte en Asia. En Europa la mala fama del gato negro viene de la Edad Media, cuando se les asociaba con la brujería y se perseguía a este tipo de animales para quemarlos en la hoguera.

– En el antiguo Egipto adoraban a Bastet, una diosa gato, simbolo del amor y la fecundidad. De hecho, matar un gato era un delito castigado con la muerte. Momificaban a los gatos junto a ratones para que en la otra vida tuvieran de qué alimentarse.

– La menta de los gatos o nepeta cataria es una planta que enloquece a los gatos. Segrega un olor que los hace comportarse de una forma similar a cuando la hembra tiene el celo.

– Cuanto más alta sea la altura desde la que cae un gato, más posibilidades tiene de sobrevivir. Se calcula que el gato tarda unos ocho pisos en reaccionar y adoptar la postura correcta para caer sobre sus patas sin hacerse daño.

Curiosidades, Gatos,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *