Cuidados básicos de la tortuga de agua

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las tortugas de agua son una mascota perfecta para los niños de corta edad. Es una forma de hacerles responsables antes de dar el paso a tener un animal que implica más responsabilidad como los perros o los gatos.

Al adquirir una tortuga hay que asegurarse de que su aspecto sea saludable: caparazón brillante y duro, ojos abiertos y que al dejarlas en el tanque de agua naden veloces son indicativos de buena salud.

Las tortugas necesitan espacio tanto para nadar, como para estar fuera del agua, por eso debemos buscar un tanque amplio. El típico que se vende en las tiendas suele tener capacidad para un litro de agua con una isleta de apenas 5 centímetros en medio. Lo mejor para la tortuga es un recipiente más amplio, que le permita un poco de movilidad. También podemos sacar las tortugas de su tanque, dejarlas andar por la casa o el balcón, pero siempre con cuidado para evitar accidentes o caídas. Las tortugas tienden a esconderse debajo de los muebles y si no somos cuidadosos podemos pisarlas o hacerles daño.

Los cuidados básicos de la tortuga de agua son sencillos:

Cambiar de agua. Se puede emplear un filtro depurador de agua, idéntico al utilizado en los acuarios, aunque más potente.

Eliminar el cloro del agua del grifo.

Alimentarla 1 o 2 veces al día procurando echar sólo la cantidad que se vaya a comer, para que no se estropee y enturbie el agua.

– Sacar a la tortuga a tomar el sol; necesita luz natural sobre el caparazón para poder fabricar ciertas vitaminas.

– Colocar un calentador en el tanque, esto asegura una temperatura estable de aguas tropicales durante todo el año.

Con estos simples cuidados la tortuga de agua vivirá, y muy feliz, durante muchos años.

17 comentarios

  1. quiero saber que comen y nunguna de las fotos que vi ninguna se parece a la mia :I pero creo que es una tortuga galapago auxilio

  2. este comentario en para yanet sanchez.
    yo tengo 4 tortugas y me cogieron eso, son hongos dale calcio, betadine en el agua y un algodon y baños de sal 20 o 30 min durante tres dias en muy importante la higiene lavarlas todos los dias.

  3. muy interesante los cuidados para la tortuga los esenciales ami hija de 2 años le trajieron los reyes unas tortugas y unos pezes y si ella lesda de comer desde chiquitos van aprendiendo la responsabilidad de darles de comer alos pezes

  4. mi tortuga nose parase a ninguna de las fotos pero mi tortuga es activa y no come nada tiene 6 meses ledimos su comida pero esta enorme y nose seguimos todo lo de esta paguina pero lo que nos fallo darle de comer hay una comida de tortugas bebes y como pero solo un circulito :l

  5. sarai las tortugas no comen porque se tienen que adaptar asu nueva avitad o en el sesipiente que le allas puesto solamente 1 ves al dia la puedes sacar maximo 10 minutos porque sino no sabra a que lugar adaptarse okei y no comera.

    las tortugas en adaptarse a ese lugar tardan proccimadamente 5 dias pero si pasan esos 5 dias y si no se adapto ni come eso ya es grave nesesitaras ir ala veterinaria okei.

    haci que no te asustes si no come estos primeros dias espero que te sirva de ayuda lo que te escribi y disfruta tu tortugita. :l

  6. Hola ahora es invierno y estoy leyendo lo del sol. la saco a tomar el sol con este frío? Con 30′ al día es suficiente ? Gracias ya se me murió una que tenía en una tortuga era chiquitita de esas que vienen con una palmera de plástico y ahora compre otra pero con un acuario con calentador lámpara y filtro por que no quiero que se me vuelva a morir. Pensaba que con la lámpara valía pero por lo que leo del sol creo que no.

  7. Hola yo tengo dos tortugas y yo les doy de comida dos veces al día pero, siempre quieren mas comida y nose que cantidad de comida darles.

  8. No sé si es normal, pero las patas y el cuello de mi tortuga de agua se están poniendo de color blanquecino.. Está en una tortuguera de 3 litros con un calentador y le pongo comida todos los días, al agua le quitó el cloro con un producto y se le ve contenta, nada, come y en definitiva está muy activa.. Alguien sabe porque se le pueden poner las patas y el cuello blanco? Un abrazo.

  9. mis tortugas les salio un infecion en el cuello y ya se contaminaron otros dos, alguen me puede apoyar como les puedo curar.

  10. Hola, ¿alguien podría ayudarme sobre el problema que tengo con mi tortuga?
    Llegados a esta época se puede apreciar que a mi tortuga le sale sangre por los laterales y un poco justo debajo de la cabeza, el año pasado también le pasó, estoy preocupada. Espero respuesta pronto.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *