Cuidado con el agua del mar: puede ser muy perjudicial para la salud del perro

perro-mar
Con la llegada del verano y el levantamiento de las medidas de confinamiento por la COVID-19, apetece volver a pasear por la playa y tomarse unos días de vacaciones en compañía de la mascota. Los destinos de mar no tienen por qué ser perjudiciales para el perro, pero sí es importante adoptar una serie de precauciones para no correr riesgos. Uno de los principales es el agua de mar porque, si la bebe, puede ser realmente perjudicial para su salud.

Efecto del agua del mar

Beber agua del mar no es bueno para la salud del perro, aunque todo depende de la cantidad que se beba. En general, si bebe poco puede notar algún malestar, pero cuando tiene más sed o necesita hidratarse ras el ejercicio, beber en el mar no es una buena opción.

En estos casos, el agua salada puede producirle consecuencias que son letales o bien presentar vómitos, deshidratación o diarrea. Y, si además de agua también ingiere arena, la situación todavía puede empeorar con molestias en su abdomen y cierto decaimiento, entre otros posibles efectos.

Síntomas

Y, ¿cómo se puede saber si el perro ha bebido agua del mar? Realmente, es un poco difícil tener la certeza a no ser que se haya presenciado el acto. En las playas es habitual dejar al can suelto por lo que es posible que se acerque al agua y poco a poco vaya ingiriéndola, aunque no sea de forma consciente. A veces una fuerte ola, puede hacer que le entre agua.

perro-mar
De todos modos, hay una serie de señales que sirven de alerta. Una de las principales es que el perro tenga una sed excesiva, que está motivada por la sal del agua del mar. Además, puede presentar otros síntomas como inapetencia.

El cansancio y la dificultad al caminar son otros posibles indicios de intoxicación por agua del mar en el perro, al igual que la aparición de diarrea o una micción excesiva. Los dueños también deben alertarse si observan que el perro tiene convulsiones y temblores.

Ante cualquiera de estos síntomas o sospecha, siempre es importante acudir al veterinario cuanto antes para que la salud del perro no empeore y se evite un desenlace fatal.

Artículos relacionados:

Consejos para disfrutar de un día de playa con el perro

Qué hacer con el perro en la playa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *