Criar codornices


Las codornices son aves de tamaño pequeño que proceden de la familia Phasianidae. Dependiendo de la especie de codorniz, estas difieren en apariencia. Son animales regordetes que se han hecho populares en la cocina por el valor nutritivo de sus huevos. También, muchas personas deciden dedicarse a la cría de estos pájaros, ya que puede resultar un negocio rentable pero, una atención inadecuada puede conducir a muchos problemas.

Antes de considerar la idea de criar codornices, es importante pensar en el espacio, el coste y los materiales que tener a estos pájaros en condiciones. En caso de que estés considerando comenzar con su cría es importante que sepas todo sobre estos animales. Suelen ser todas de un tamaño similar. Una codorniz 60 días de edad tendrá un peso de alrededor de 120 gr, mientras que una cría de 30-35 tendrá un peso de unos 100 gr.

Si eres principiante, no compres demasiadas codornices y recuerda que deberás tener más hembras que machos. Son animales que se reproducen con verdadera facilidad, tanto que a las seis semanas, una hembra ya está lista para poner sus primeros huevos. Estos huevos pueden ser consumidos después de 4-5 semanas. También debes considerar el tema de las jaulas.

Aunque son pájaros pequeños, son bastante gorditos por lo que deberás encontrar jaulas apropiadas para ellos en las que puedan moverse. Además, si tu idea es dedicarte a la cría, debes comprar incubadoras. Son cajas especiales con una bombilla que dan refugio a los polluelos recién nacidos. Los pequeños deben estar en ellas hasta que su cuerpo se llene de plumitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *