Consejos para tener un cangrejo ermitaño como mascota

cangrejo
Aunque perros y gatos son las mascotas más comunes en los hogares españoles, también hay otros animales que se tienen en el hogar. Y uno de ellos es el cangrejo ermitaño. La verdad es que no es de los más habituales, pero poco a poco se va abriendo paso en los hogares. Y, ¿cómo se cuida? ¿Qué necesidades tienen? Aquí damos las claves si quieres tenerlo como animal de compañía.

¿Dónde puede vivir?

Para tener un cangrejo ermitaño en casa, es necesario tener un tanque en el que pueda vivir, siendo recomendable que tenga 57 litros como mínimo de tamaño. Además, también es preciso que tenga una tapa para que no se escape, aunque puede emplearse una tapa de malla con envoltura de plástico para que haya suficiente humedad.

No hay que olvidarse de que los cangrejos ermitaños respiran a través de branquias, siendo necesario que la humedad que tengan no sea inferior al 75% porque, en caso contrario, se morirían.

Además de la humedad, otro aspecto a tener en cuenta es la temperatura. Lo más recomendable es que esté entre 24 y 28 grados. Nunca debe estar por debajo de los 22 grados durante mucho tiempo porque los entornos frescos pueden hacer enfermar al cangrejo que, incluso, podría llegar a morir.

cangrejo
Otro de los requisitos del tanque es la colocación de arena porque los cangrejos ermitaños necesitan excavar, por ejemplo, durante la muda. Igualmente, es recomendable incluir otros elementos como hojas, cortezas, troncos o conchas grandes vacías para que puedan esconderse. Son todos elementos que se venden en tiendas de mascotas para evitar que haya problemas con la mascota.

Alimentación

Y, ¿qué come un cangrejo ermitaño? Son animales carroñeros, lo que implica una alimentación muy variada. De este modo, pueden comer algas, carnes, lombrices, camarones o frutas y verduras frescas. También precisan un aporte de celulosa que encuentran de una manera natural en la corteza el corcho o en la madera de uva.

Artículos relacionados:

Terroríficas fotos de extrañas criaturas marinas

Animales de colores inesperados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.