Consejos para sacar al gato de paseo

gato
El gato es una mascota que no suele sacarse de paseo como sucede con el perro. Sin embargo, sí hay personas que prefieren que salgan de casa para que puedan estar en contacto directo con la naturaleza y hagan más ejercicio. En estos casos, ¿qué se puede hacer? ¿Cómo se pasea a un gato? Aquí damos algunas pautas, sobre todo, si es la primera vez que el minino va a salir de paseo.

Principales pautas

Para sacar al gato de paseo, la opción es utilizar el arnés para que no se escape, algo a lo que los mininos les encanta para poder explorar la zona a sus anchas. El uso del arnés para pasar al gato requiere de una serie de reglas para que todo vaya bien.

Lo primero que hay que saber es que un gato no se va a comportar como un perro durante el paseo porque el minino no se caracteriza por ser paciente. Además, tampoco va a tener en cuenta la forma de caminar de la persona como sucede con el can. Y, por supuesto, no hay que esperar que sean disciplinados.

De este modo, es mejor utilizar al arnés o algún tipo o especie de correa o similar que haga esta función para evitar que se escape, salga corriendo y salte. Es importante prevenir todo esto para no perder al gato de vista y se pueda realmente pasear.

gato
Otro aspecto al tener en cuenta es que el gato siempre va a caminar por delante de la persona por lo que es conveniente seguirle de cerca y evitar que se meta donde no debe y en peligros. Esto también hará más fácil que no salte o trepe.

Siempre hay que intentar que el minino camine en horizontal para prevenir problemas de seguridad y tener controlada la situación. Si sube o empieza a hacer movimientos en vertical, la situación se hará más compleja todavía con la correa.

Artículos relacionados:

Cómo conseguir muestras gratis de productos para gatos

¿Tu gato no quiere jugar? Esto es lo que le pasa

Deja una respuesta