Consejos para proteger a las mascotas del frío

consejos-mascotas-invierno
En estos días con tanto frío, además de tener en cuenta la temperatura que hace en el exterior para saber si es conveniente sacar a pasear al perro, también es importante darles unos cuidados adicionales, aunque estén dentro del hogar. Y es que el frío en casa también puede causarles problemas de salud. Aquí te contamos una serie de consejos para que la mascota pueda pasar mejor el invierno.

Ropa

Cuando la mascota pasa mucho frío y, sobre todo, de forma continuada, pueden producirse problemas en el mecanismo de regulación térmica de los gatos y de los perros. Además, su sensibilidad a las bajas temperaturas aumenta cuando ya tienen una edad más avanzada o bien son cachorros.

Es muy importante abrigarles bien para que no tengan frío. Es cierto que el propio pelo de la mascota –que no se debe cortar en invierno-, les ayuda a mantener su temperatura corporal, pero en los días más frescos es recomendable que tengan abrigo adicional.

El abrigo que se debe utilizar varía en función de la mascota, raza y tamaño, aunque en general puede decirse que una de las mejores opciones es el saco, que les resulta más cómodo y suele ser más aislante del frío que los abrigos para mascotas. Si salen de casa y hay nieve, hielo o las temperaturas son muy bajas hay que cubrirle las patas porque, aunque tengan almohadillas, se hacen daño al caminar.

consejos-mascotas-invierno
Dentro de casa, siempre se debe procurar que haya una temperatura adecuada para lo que se puede utilizar una fuente de calor como un calefactor para caldear su zona. Pero cuidado con el aparato que se elije para que no se queme si se acerca. Además, en su cama, siempre tiene que haber una manta adicional por si la necesita.

Otros consejos

Además de taparlo para que no tenga frío, en estos días también se debe vigilar su alimentación porque necesitan más energía por lo que habrá que incorporar en su dieta más proteínas y un poco más de grasas. Pero ojo porque esto no implica abandonar los hábitos saludables y equilibrados.

Artículos relacionados:

¿Hace demasiado frío para sacar al perro de paseo?

Las mascotas y el frío

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *