Consejos para mantener a los gatos a salvo de los riesgos de balcones y ventanas

gato-balcon
Cuando se tienen animales de compañía en pisos en edificios altos, es necesario extremar las precauciones para evitar caídas a través de ventanas y balcones, que causen heridas en las mascotas o que, incluso, pueden llegar a causar la muerte. Son cuidados que se deben extremar con los gatos porque son un tanto propensos a saltar. Y, a diferencia de lo que piensa mucha gente, no siempre caen de pie ni pueden hacer el salto sin problemas desde cualquier altura. Si se tiene un minino en casa, aquí damos algunos consejos para evitar que salte.

Soluciones

Una de las mejores soluciones es utilizar mallas de plástico o alambre que cubran la parte abierta de los balcones y que, igualmente, pueden emplearse en ventanas. Esto permite que los gatos puedan asomarse y estar al aire libre, pero sin correr riesgos, ya que el espacio quedará protegido frente a las caídas.

Una vez instalada la malla, es importante revisarla con frecuencia para comprobar que no se ha producido ninguna rotura porque los gatos pueden romperla con sus uñas, según su composición y resistencia. También es fundamental cerciorarse de que las bridas son resistentes y están en perfecto estado para evitar que la malla se descuelgue y queden huecos por los que podría salir el minino.

Otra opción es utilizar una jaula para perros, pero que será utilizada por el gato. Esto permite que el minino pueda ver las vistas exteriores y estar entretenido. Para que disponga de mayor confort y más aire fresco, en estos casos, se recomienda elegir una jaula grande, pero que quepa sin problemas y de forma segura en el balcón.

gato-balcon
No obstante, en estos casos, es importante que la jaula esté a la sombra y no directamente al sol, sobre todo si se va a dejar durante horas y horas y no estamos en casa. Así se evitarán los golpes de calor en la mascota.

Y otra alternativa es el arnés. Esto permite una mayor movilidad al gato de forma segura mientras está en el balcón. Es un sistema que requiere de entrenamiento, siendo mejor comenzar a usarlo cuando el minino es pequeño, aunque también es posible emplearlo en el gato adulto. En este caso, se requerirá igualmente entrenamiento. Aquí es clave elegir bien el arnés para que tenga el tamaño correcto.

Artículos relacionados:

Todo lo que detestan los gatos en el hogar

Todo lo que tienes que hacer para el bienestar del gato en invierno

Cuidados, Gatos, ,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.