Consejos para cuidar a los perros durante las Fallas

perros-fallas
Dentro de pocos días comienzan las Fallas. Una celebración muy esperada por muchos valencianos, pero también por muchas personas que se desplazan hasta la Comunidad Valenciana para vivir estos días de fiesta. Tanto si se vive allí como si se quiere ir como turista y, además se tiene una mascota, es conveniente saber que se deben adoptar una serie de precauciones para que no se altere el bienestar del perro.

Consejos

Las Fallas son fiestas en las que suele haber bastante jaleo tanto por la concentración y aglomeración de personas como por el uso de petardos, fuegos artificiales o la quema de los ninots. Son situaciones que pueden generar malestar en el perro, sobre todo, si no está acostumbrado a este tipo de actos y de celebraciones.

Un motivo por el que el principal consejo es no pasear a las mascotas en las horas en las que se produce la mayor actividad pirotécnica, sobre todo, si se va a pasear o estar cerca de ellas. También hay que tener cuidado con los petardos.

Además, es importante siempre pasear con el animal atado e intentar evitar el ruido lo máximo posible con el fin de que no se altere ni sienta miedo.

perros-fallas
De hecho, siempre que se pueda, lo conveniente es evitar ir a las fallas con la mascota dejándola siempre en un lugar seguro y libre de petardos y de ruidos. No obstante, en el caso de que no se pueda, lo que nunca hay que hacer es dejarlos solos en casa o en el hotel, escuchando el ruido de los petardos o la pirotecnia porque esto también puede causarles efectos nocivos en su salud.

Los motivos

La clave de estos cuidados es que este mayor ruido y ajetreo tanto por la pirotecnia como por los petardos, en general, hace que la mascota sienta miedo y ansiedad.

Este tipo de episodios genera además otra serie de síntomas y de malestar en la mascota, que puede verse afectada por taquicardias, temblores y jadeos, aparte de por episodios de diarrea y vómitos.

Cuando el cuadro es más intenso, incluso la mascota puede autolesionarse o bien huir de ese lugar, lo que podría generar problemas mayores en caso de, por ejemplo, ser atropellada.

Artículos relacionados:

Esta es la caseta que protege a los perros de petardos y fuegos artificiales

Consejos para evitar el estrés de los perros en Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *