Conocer a los osos hormigueros


¿Te has preguntado alguna vez como sería tener como mascota a un oso hormiguero? Para empezar, este animal debe vivir dónde le corresponde sin tener que preocuparse por los humanos pero ya que hemos pensado en él como animal de compañía, vamos a ver si le conocemos un poco mejor. Los osos hormigueros están estrechamente relacionados con la familia de los perezosos y los armadillos.

Existen diferentes especies de osos hormigueros. Algunas de estas especies que algunos “locos” eligen como mascotas son los osos hormigueros pigmeos. Como su nombre indica, estos son de tamaño muy pequeño. Luego están los hormigueros Tamandua que son de tamaño mediano, y por último nos encontramos con los osos hormigueros gigantes, que como su nombre indica, son la especie más grande.

Los hormigueros son animales son muy exigentes, sobre todo cuando se trata de tener atenciones. Si no se sienten atendidos correctamente suelen llorar. Si piensas que el único alimento con el que sobreviven son las hormigas, estás muy equivocado. ¿Sabías que un oso hormiguero puede comer cerca de 30.000 hormigas en un solo día? Otros alimentos ideales para ellos son el queso azul, el salvado de trigo, frutas, vegetales, aguacates, las espinacas, etc.

Deben tener suficiente espacio para moverse. Además, es recomendable tener para ellos una hamaca lo suficientemente grande. También es importante que dispongan de juguetes, almohadas u mantas para estar mucho más a gusto. Se les deben cortar las uñas cada 3-4 días y se les debe sacar a pasear. Aunque todo esto suena muy bonito, recuerda que los osos hormigueros son animales exóticos, y por lo tanto, no deben ser utilizados como mascotas.

Animales,
>

También te puede interesar...

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *