Conocer a las hienas


Las hienas son consideradas por muchas personas como unos perros que se encuentran en algunas partes de África y Asia. Su aspecto es parecido al de algunas razas de perros pero no hay duda que lo que todos recordamos de las hienas son sus “risas”. Este sonido se utiliza para diferentes cosas y puede ser escuchado a los largo de 3 millas.

A pesar de su tamaño pequeño, la hiena es un animal carnívoro que vive principalmente en África. Existen cuatro tipos de hienas: hiena manchada (crocuta crocuta), hiena parda (Hyaena brunnea), la hiena rayada (Hyaena hiena) y el Aardwolf (Proteles cristatus). De estas especies la más grande es la hiena manchada, que cuando es adulta puede llegar a pesar hasta 190 libras. Después de esto, la hiena parda y la de rayas encabezan la lista según tamaño. La más pequeña es la Aardwolf, cuya principal dieta son los insectos.

Las hienas prefieren vivir en las sabanas, pastizales, bosques, desiertos de África, los bosques y las latitudes más altas. En cuanto a la dieta de estos animales hay que recordar que son carnívoros. La versatilidad en la dieta aumenta la supervivencia. Suelen alimentarse de otros animales que han sido asesinados por otros carnívoros, por tanto, la hiena es considerada como un animal carroñero.

Son animales nocturnos que prefieren vivir en manada, ya que así se ayudan unos a otros a ahuyentar a sus depredadores. En el caso de la hiena manchada, el grupo es una especie de clan formado siempre por cerca de 80 hienas. Las hembras suelen ser las matriarcas de los grupos. Algunas personas han intentado domesticar a estos animales para tenerlos como mascotas. Esto no es nada recomendable.

Animales,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *