Compatibilidad de los peces del acuario


En un acuario conviven siempre varias especies de peces. Por ello, antes de decidirse por uno o por otro, debemos saber si las especies que nos gustan son compatibles entre sí. Aunque lo mejor es estudiar la compatibilidad de cada especie por separado, existen una serie de criterios generales que podemos seguir para determinarlo:

El entorno: Obviamente, los peces deben poder compartir todos el mismo tipo de entorno, ya que deben poder todos vivir en unas condiciones de agua y temperatura similares.

La luminosidad: Este es un aspecto a tener en cuenta, porque hay peces que prefieren la oscuridad y otros a los que les gusta la luz.

El tipo de comida: La compatibilidad depende también del tipo de comida que les des a tus peces. Recuerda que la escasez de comida puede provocar peleas entre los peces, por lo que debes asegurarte de que en todo momento estén bien alimentados.

Agresividad de las especies: Los peces de temperamento diferente no pueden convivir juntos. Lo mejor es elegir especies tranquilas, ya que si entre peces pacíficos introduces uno que pertenezca a una especie agresiva, puede dañar a los demás cuando les das de comer o pueden comerse ellos todas la comida, de modo que los peces más tranquilos no coman todo lo que necesiten.

– Si de cualquier modo decides tener en el mismo acuario especies pacíficas y agresivas, introduce primero dos que sean pacíficos e intenta que sean del mayor tamaño posible. Después, ve introduciendo el resto de los peces de uno en uno, de menor a mayor agresividad.

– Cuando añadas nuevos peces al acuario, sobre todo si en él hay alguna especie agresiva, introduce como mínimo dos individuos. De ese modo evitarás en mayor medida los ataques a los recién llegados.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *